LA ENTREVISTA

LOS 15 DE LANZADERA. Luis Adell, líder de Byom

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
LOS 15 DE LANZADERA. Luis Adell, líder de Byom
16-JULIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

"Lanzaos a la piscina"

Redacción @innovaspain

El pasado 11 de junio, Juan Roig presentó en Valencia a los 15 proyectos ganadores de la primera edición de Lanzadera, iniciativa con capital totalmente privado en la que se implica personalmente para ayudar a desarrollar y poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor. 15 proyectos seleccionados entre los más de 4.000 analizados por el equipo de Lanzadera. 15 sueños que en InnovaSpain os vamos a presentar en una serie de entrevistas concedidas por los líderes de cada una de las iniciativas.

Luis Adell nació en 1985 en Valencia. Ingeniero Técnico de Informática de Sistemas por la UPV y BSc Informatics por la Coventry University (UK), ha trabajado como director ejecutivo en una empresa de desarrollo de software para móvil. Lidera Byom, proyecto desarrollado en colaboración con su socio Pedro Murillo (Técnico en Realización Audiovisual).
 
Byom, Because your opinion matters!, ofrece a los comercios una herramienta diferencial: valoraciones privadas de sus propios clientes, y en tiempo real, sobre el servicio recibido. Durante su estancia en Lanzadera, Byom ampliará su base de clientes y reforzará su equipo y su web con el objetivo de expandir su actividad en todo el ámbito nacional.
 
¿Qué es Byom?
Es un servicio para comercios que facilita la comunicación directa entre el consumidor y el comercio. De esta forma los consumidores pueden enviar sus opiniones, ya sean sugerencias, reclamaciones y agradecimientos, y estas llegan directamente a la persona encargada de gestionar este tipo de información.
 
Para usar el servicio no es necesario instalarse ninguna aplicación extra solo se necesita un lector de códigos QR o en caso de no tenerlo, el navegador que va interno en el teléfono.
 
¿Dónde radica su principal innovación?
La principal innovación radica en el hecho de que ya no se ha de pasar por intermediarios por lo que se evita toda la problemática asociada, la cual va desde situaciones incomodas por parte de los consumidores al aportar opiniones así como el hecho de que cuando la información pasa por varias manos, puede acabar cambiando el mensaje.
 
Por otro lado, el poder ofrecer esta información a través del teléfono móvil permite más libertad al consumidor, el cual está cada vez más acostumbrado a usar dicho dispositivo para este tipo de cosas. Además de que la información se obtiene en caliente, cuando aquello que hace que el usuario quiera opinar, está aún pasando o ha pasado recientemente.
 
¿Qué cree que ha hecho que sea uno de los proyectos seleccionados por Lanzadera?
En Byom entendemos que es muy complicado conseguir la información respecto a lo que los consumidores piensan de los comercios. Esa información es la que dice que está fallando, que está funcionando y sobretodo, que opina el consumidor que habría que cambiar y mejorar. Toda esta información puede orientar al comercio a conseguir mejorar sus factores clave de éxito y así, conseguir aumentar y mantener sus consumidores habituales.
 
 El ofrecer este tipo de servicio tan poco expandido en España y que además, no está actualizado a las nuevas tecnologías puede haber conseguido que sea uno de los proyectos seleccionados.
 
¿Qué necesita Byom para convertirse en una realidad con garantías en su mercado?
Por un lado se requiere el perfeccionar el producto de forma que sea útil a los comercios, ya que es nuestro primer objetivo, una vez conseguido este paso y los comercios obtengan beneficios con el servicio, los problemas en el mercado se reducirán.
 
Por otro lado, se requiere de unas estrategias comerciales que hagan que el producto llegue al cliente objetivo.
 
 Actualmente nos encontramos trabajando en ambos focos para sacar el proyecto adelante.
 
¿Qué recomendación haría a otros jóvenes emprendedores que buscan una oportunidad para hacer realidad sus ideas y proyectos?
Buscad aquello en lo que sois buenos, ya que todos somos buenos en algo, y buscad como convertirlo en un proyecto. Con esto, buscad grupos de emprededores por la zona y explicad vuestra idea sin miedo, nadie os la va a robar, pero al contarla crecerá, mutará y obtendrá vida propia y poco a poco, veréis como vais alcanzado metas que ni os habíais planteado. En definitiva: Lanzaos a la piscina.
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]