INNOVACIÓN AL DÍA

Biotronic lanza una nueva tecnología para el tratamiento del dolor

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Biotronic lanza una nueva tecnología para el tratamiento del dolor
17-JULIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Especialistas en ingeniería electrónica, médicos, informáticos y farmacéuticos agrupados dentro de la empresa Biotronic Advance Develops, alojada en el Centro de Empresas del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada, han colaborado durante cinco años en el diseño y desarrollo de un novedoso dispositivo orientado al tratamiento del dolor en sus múltiples facetas, desde el ocasional producido por alguna lesión hasta el crónico u oncológico.

El dispositivo, denominado ‘Physicalm’, es un avanzado sistema terapéutico que combina diferentes efectos fisiológicos obtenidos por la aplicación de señales electromagnéticas, consiguiendo la inducción de analgesia mediante mecanismos selectivos adaptados a cada tipología del dolor.

“Se trata de una potente herramienta contra el dolor”, asegura Francisco Ríos Álvarez, director de proyectos de Biotronic. Y mantiene que este nuevo remedio reducirá el dolor y mejorará las habilidades para realizar actividades diarias en gran cantidad de pacientes aquejados de múltiples dolencias.

Mediante una aplicación sobre la piel, ‘Physicalm’ transmite señales electromagnéticas de forma adaptada y controlada en intensidad, frecuencia, forma y duración proporcionando alivio del dolor en sus distintas modalidades clínicas, reduce drásticamente el consumo de fármacos y proporciona una analgesia de larga duración  (semanas o meses) o incluso elimina el dolor de forma definitiva.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]