INNOVACIÓN AL DÍA

Felipe González demanda un “cambio cultural” para que la innovación se imponga

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Felipe González demanda un “cambio cultural” para que la innovación se imponga
06-NOVIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  
El principal obstáculo para la innovación "no es la falta de dinero sino un problema cultural y profundo: todavía seguimos pensando que es mejor que inventen ellos y ya compraremos nosotros". Así se ha expresado el ex presidente del Gobierno español, Felipe González, en el transcurso de una conferencia en un foro organizado por el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat.
 
Gonzalez  afirmó que la innovación es la única estrategia que tiene España para mejorar la competitividad y alertó que se requiere un "cambio cultural" en la mentalidad de los españoles para que puedan salir adelante iniciativas innovadoras. “Se trata de un problema que afecta a España y también al resto de Europa… ¿Por qué en este continente no hay ningún proyecto innovador como Google, Amazon, Twitter o Microsoft?".
 
El ex presidente español abogó por un cambio "en las pautas de comportamiento cultural desde las familias, a las empresas y a la educación" para qué "deje de costarnos tanto apostar y poner dinero en las iniciativas con riesgo".
 
En opinión de Felipe González, las entidades bancarias tampoco apuestan por la innovación ya que "incluso en épocas de bonanza, cuando el crédito era abundante, no había capital riesgo y ha habido muchos jóvenes que se han ido a Silicon Valley (EEUU) porque allí encuentran dinero y aquí no".
 
"Nuestra costumbre es tener una buena preparación para exhibir un título con el que demandar una ocupación, pero no para ofertar un proyecto empresarial", ha dicho González que ha asegurado que únicamente si se gana competitividad se podrá "generar un excedente que permita defender un sistema sanitario y educativo públicos".
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]