INNOVACIÓN AL DÍA

Neomed, la red social exclusiva para médicos

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Neomed, la red social exclusiva para médicos
18-JULIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Como en cualquier otra profesión, los médicos españoles pueden albergar ciertas dudas a la hora de realizar un diagnóstico o comenzar con un tratamiento determinado. Para ello ha surgido la red social denominada como Neomed, que tiene como intención ser constituida únicamente por médicos que deseen compartir sus propias opiniones, una red que es lanzada desde España y que desde sus inicios ya dispone de una aplicación tanto para Android como para iOS.

El principal objetivo de la plataforma es el de funcionar como un punto de encuentro para que los distintos profesionales de la salud sean capaces de interactuar con otros en tiempo real, permitiéndoles inclusive resolver distintos tipos de problemas relacionados a su profesión de forma conjunta. Pueden compartir su conocimiento y ampliarlo gracias al saber generado por la creación de contenido, por las respuestas que reciben sus propias dudas y por las conversaciones abiertas sobre sus temas de interés.

La compañía señala que actualmente hay unos 230.000 médicos en España que disponen de al menos cuatro dudas clínicas semana tras semana, razón por la cual han decidido lanzar su aplicación para satisfacer la demanda de éstos profesionales y ayudarlos a resolver sus consultas de forma mucho más rápida y simple, permitiéndoles publicar sus preguntas por medio de un servicio de mensajería en el cual, inclusive, pueden adjuntar imágenes si es necesario.
 

“Sabemos que cada día los médicos están sometidos a un exceso de información y a dudas clínicas difíciles de resolver por sí solos. En Neomed.es los médicos han encontrado una comunidad donde, además de poder comunicarse con otros compañeros, están ayudándose mutuamente para resolver sus dudas y para acceder a información realmente relevante para ellos”, añade Cristina Barranco, cofundadora de Neomed y responsable de producto. “Nuestro valor añadido es que damos un tratamiento personalizado a nuestros usuarios para que la experiencia sea la mejor posible”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]