INNOVACIÓN AL DÍA

Cerca de un centenar de directores CSIC no llegarán a final de año

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Cerca de un centenar de directores CSIC no llegarán a final de año
22-JULIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Un centenar de directores de centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), repartidos por todo el territorio español, han lanzado una llamada de socorro al Gobierno central ante la crisis que vive la institución, y lo ha hecho a través de una misiva enviada a la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela.

Estos directores e investigadores mantienen que tienen la obligación de “comunicar a todas las autoridades competentes en investigación que los importes asignados para el segundo semestre de 2013 no les alcanzan para llegar a fin de año, e incluso en algunos casos no alcanzan ni siquiera para cumplir con las obligaciones de contratos de personal con cargo a proyectos”.

Esto conllevará, en consecuencia, a la paralización gradual de la actividad investigadora por no poder asumir los gastos necesarios para llevar a cabo los proyectos que se encuentran actualmente en activo. Consideran "imposible" mantener los compromisos científicos adquiridos con su personal investigador tras los ajustes realizados por la actual presidencia de la entidad.

Además, resaltan que esta situación es "todavía más alarmante" en algunos centros que, al ser propios del CSIC y tener un presupuesto de funcionamiento escaso, han tenido tradicionalmente que recurrir a los costes indirectos de los proyectos para poder pagar las facturas de electricidad, gas, teléfono y otras partidas.

Por último, destacan que “dado que los institutos no van a poder disponer de estos costes indirectos, la parálisis de los proyectos de investigación vendrá acompañada por el cierre físico de las instalaciones, al no poder asegurar el pago de las facturas anteriormente mencionadas".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]