INNOVACIÓN AL DÍA

Las nuevas tecnologías de impresión avanzada abren nuevos nichos de mercado a las empresas

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Las nuevas tecnologías de impresión avanzada abren nuevos nichos de mercado a las empresas
22-JULIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Las nuevas tecnologías de impresión están revolucionando las prestaciones de los productos y  son capaces de ampliar las líneas de negocio de cualquier empresa. Ya es posible imprimir placas solares, lámparas, circuitos, prótesis, tintas inteligentes que hacen que los envases cambien de color si se ha roto la cadena del frío o si han alcanzado la temperatura idónea para su consumo. En la actualidad, imprimir sobre cualquier soporte se ha convertido en una nueva oportunidad de negocio para cualquier empresa.

El tradicional papel y cartón ha dado paso a una gran variedad de materiales sobre los que se puede imprimir: cerámica, plásticos, tejidos, vidrio, madera, metal, etc. “La impresión en múltiples sustratos, la personalización del producto a gran escala o la integración de funcionalidades ya es una realidad gracias a los avances en nuevos materiales que pueden imprimirse y al salto experimentado por la tecnología de impresión inkjet”, asegura Susana Otero, responsable de Impresión Avanzada y Recubrimientos de AIDO.

Además, estas tecnologías se han adaptado a las nuevas formas de comunicación, por ello, es habitual que generen sinergias entre la información impresa y la digital, complementando así su consumo mediante las tabletas y smartphones a través de  aplicaciones de realidad aumentada, códigos QR, etc.

Desde Aido mantienen que los avances en ciencia de materiales también hacen posible utilizar las técnicas tradicionales de la industria gráfica para imprimir, por ejemplo, células fotovoltaicas, consiguiendo así que el coste del producto final sea mucho más competitivo. Precisamente, esa es una de las líneas de trabajo en las que desean hacer  mayor hincapié. 

Estas novedosas tecnologías ya están disponibles en el mercado, con el objetivo de que fabricantes y empresas las puedan conocer y las utilicen para aumentar su competitividad en el mercado.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]