INNOVACIÓN AL DÍA

El centro de I+D de Telefónica en Cataluña, liderará sus proyectos de innovación

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El centro de I+D de Telefónica en Cataluña, liderará sus proyectos de innovación
24-JULIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El Centro de I+D de Telefónica en Cataluña, situado en Barcelona, liderará toda la innovación mundial del grupo de telecomunicaciones, y será en esta comunidad donde se testarán los nuevos productos y servicios que se desarrollen. Así lo han anunciado en rueda de prensa el director general de Telefónica en Catalunya, Kim Faura, y el director del Centro de I+D de Telefónica en Catalunya, Pablo Rodríguez, coincidiendo con el X aniversario de la inauguración de esas instalaciones.

Para ello, invertirán este año en el Centro cerca de 28 millones de euros. Rodríguez asumirá la dirección de innovación dentro del área de desarrollo de producto e innovación de Telefónica Digital, y encabezará desde la capital catalana toda la innovación de la empresa, que también se desarrolla en Silicon Valley (EE.UU.), Sao Paulo (Brasil), Londres (Reino Unido) y Tel Aviv (Israel).

Asimismo, Cataluña se convierte en un Market Test Lab, un lugar donde testar por primera vez entre la población los nuevos servicios diseñados en los centros de I+D de Telefónica. Entre las actividades que se desarrollarán figuran los nuevos servicios multimedia y su aplicación en los ámbitos cotidianos de las personas: la empresa, el hogar, el mundo del ocio o la telemedicina. Otros proyectos destacados son Big Data, Internet de las cosas y Open Innovation.

Los proyectos funcionan como si de una startup interna se tratara, con una plantilla que procede de más de 20 países diferentes y encaja en un modelo de innovación abierta, en el que participan empresas y universidades de todo el mundo.

La tecnología cada vez tiene mayores aplicaciones en los servicios a las personas y es por ello por lo que este centro “aspira a ser un referente en el desarrollo de servicios innovadores”. Telefónica invirtió en I+D el año pasado un total de 1.071 millones de euros, un 9 % más que el año anterior, y cuenta con 800 personas trabajando en cuestiones de innovación en todo el mundo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]