INNOVACIÓN AL DÍA

i2CAT aumenta su proyección internacional

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
i2CAT aumenta su proyección internacional
24-JULIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La Fundación i2CAT es un centro de investigación e innovación presidido por la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat de Catalunya. Se trata de un centro tecnológico, sin ánimo de lucro, que impulsa actividades de I+D+i en el ámbito de las TIC, y que durante 2012 ha logrado participar en un total de 28 proyectos europeos, lo que ha supuesto un aumento internacional del 75% respecto a los 16 ejecutados en el curso anterior.

De esta cifra, la entidad se ha puesto al frente de cinco de ellos: MANTYCHORE y SODALES, centrados en nuevos paradigmas de gestión de redes de telecomunicaciones; IRATI, focalizado en el diseño de una nueva arquitectura de Internet; FIBRE, que tiene el objetivo de implementar una infraestructura experimental dedicada a I+D+i entre Europa y Brasil; y TV-Ring, orientado a la creación de aplicaciones avanzadas para plataformas Connected TV.

LaFundación tiene como principal objetivo conseguir un Internet del futuro accesible y abierto. Para ello, pretenden poner la investigación y la innovación de Internet al alcance de la sociedad, mediante la colaboración entre la Administración pública, las empresas y los grupos de investigación de las universidades y del mundo educativo para el desarrollo de proyectos innovadores.

Del total de ingresos de i2CAT en 2012 -5,1 millones de euros- más de un millón responde a financiación conseguida por fondos europeos de I+D+i, lo que supone un aumento del 13%, contrarrestando de este modo la reducción de las ayudas a nivel estatal y nacional. También la facturación procedente de empresas que encargan a i2CAT servicios y desarrollos de I+D+i bajo demanda ha logrado un ligero ascenso y supone ya un 30% de la facturación total de la Fundación.

Desde la entidad destacan que estos resultados refuerzan la estrategia de apostar por la internacionalización y la transferencia de tecnología como medios para convertirse en un partner tecnológico de referencia a nivel local e internacional en el ámbito de las tecnologías de Internet, “aportando al mercado un valor añadido que permita a las empresas mejorar su competitividad, e impulsando la expansión de Internet hacia  nuevos ámbitos relacionados con las ciudades, la industria y la creatividad”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]