INNOVACIÓN AL DÍA

La empresa Calzados FAL diseña una botas revolucionarias para motociclistas

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La empresa Calzados FAL diseña una botas revolucionarias para motociclistas
24-JULIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La firma riojana ha diseñado una gama de calzado de protección basada en la nanotecnología, con el que se podrá otorgar una mayor seguridad a los motoristas urbanos, ya que, ante un accidente, pueden absorber entre el 85 y el 91% de los impactos, lo que multiplica su efectividad y contribuye a la reducción de la gravedad de las lesiones.

Los ensayos de diferentes materiales en esta área nanotecnológica han motivado la fabricación de esta nueva gama de calzado de protección para usuarios de motocicleta y ciclomotor, destinada a cubrir las carencias indicadas en los informes sobre accidentes y el tipo de lesiones habituales que se producen en los pies

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, acompañado por el gerente del CTCR, Javier Oñate y el gerente de la empresa FAL Calzados, Manuel Abad, han presentado los resultados del proyecto, cuyos productos estarán en el mercado a principios del próximo año, con un precio entre 70 y 80 euros.

El consejero ha destacado que este proyecto “es un ejemplo de la apuesta clara de las empresas riojanas por la I+D+I” y ha recordado que La Rioja es la comunidad con mayor porcentaje de empresas innovadoras, un 35%. En este marco, destaca el sector del calzado, que invierte en I+D doce veces más que la media nacional del sector. Además, ha recalcado que "el trabajo desarrollado en este proyecto ha permitido desarrollar un producto innovador, capaz de impulsar la competitividad de la empresa, del sector y de nuestra región".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]