INNOVACIÓN AL DÍA

Adif, Premio Talgo a la Innovación Tecnológica 2013

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Adif, Premio Talgo a la Innovación Tecnológica 2013
25-JULIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El trabajo realizado por un equipo de técnicos de Adif -Administrador de Infraestructuras Ferroviarias- ha sido galardonado con el XIII Premio Talgo a la Innovación Tecnológica, según el fallo del jurado oficial que otorgaba el galardón.

El equipo, todos ellos miembros de la Dirección de Operaciones de Adif, se ha hecho con el premio por su trabajo "SIGSA, sistema de inferencias para la gestión y monitorización de alarmas", que tiene como objetivo desarrollar un sistema integral que permita la detección, gestión y análisis de las incidencias ferroviarias, para priorizar la importancia de estas incidencias y así minimizar su impacto en el tráfico.

El grupo de profesionales de Adif autores del trabajo y galardonados  han sido Manuel Carmona Suárez, Andrés Corbacho Méndez, Cristina Arce Fernández, Tomás del Rey Bueno, Marino Riol Cófreces, Valentín Villanueva Otero, Daniel López Navarrete y Eneko López Domínguez. El galardón de Talgo, que tiene una dotación económica de 30.000 euros, se entrega desde 1999 y tiene como objetivo incentivar y optimizar las tecnologías, principalmente en el campo ferroviario.

Se trata de un premio abierto a estudios e investigaciones que no hayan sido objeto de transacción comercial y supongan un avance o un progreso tecnológico que implique mejoras en la seguridad del transporte ferroviario, en la calidad del servicio o en el ahorro de costes de la misma.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]