INNOVACIÓN AL DÍA

BRASIL CONFÍA A LA ESPAÑOLA INDRA UNO DE SUS MAYORES PROYECTOS DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE URBANO INTELIGENTE

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
BRASIL CONFÍA A LA ESPAÑOLA INDRA UNO DE SUS MAYORES PROYECTOS DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE URBANO INTELIGENTE
25-JULIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La ciudad brasileña de Curitiba (Paraná) ha adjudicado aIndra el proyecto SIM (Sistema Integrado de Monitoramiento), por un importe de 15 millones de euros. Junto a su socio local Esteio y Dataprom, ampliará la solución de gestión de tráfico urbano que implantó en 2010 con nuevos sistemas inteligentes ITS y un sistema de ayuda a la explotación para la flota de 2.500 autobuses públicos.

El proyecto comprende nuevos Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), como paneles de mensajería variable para informar a los conductores, detectores de tráfico, sistema de vídeo vigilancia y de vídeo detección. Los nuevos ITS, una vez integrados con el sistema Hermes –terminado por Indra en 2010- mejorarán la gestión de la movilidad en tiempo real, al permitir generar planes de tráfico dinámicos, que van cambiando en función de las condiciones del tráfico.

Igualmente, se podrán anticipar situaciones de congestión y establecer planes alternativos, al contar también con un “modelo de microsimulación mediante algoritmos predictivos”. Desde la empresa señalan que el objetivo del proyecto es mejorar la gestión de la movilidad y el transporte en la zona, y poder ofrecer al ciudadano más información y un servicio más eficiente, seguro y respetuoso con el medioambiente

La aplicación de los sistemas inteligentes de transporte en el entorno urbano permite a las ciudades avanzar hacia el modelo de las smart cities y lograr una movilidad más eficiente y sostenible, contribuyendo a reducir las congestiones de tráfico y los costes directos e indirectos que suponen, minimizando las emisiones contaminantes y fomentando el uso del transporte público. Un modelo que permite mejorar la calidad de vida del ciudadano.

Curitiba vuelve a contar con la empresa española, tras implantar en 2010, junto con Esteio, su sistema de gestión de tráfico urbano Hermes para gestionar dos de los ejes principales que ordenan el tráfico metropolitano y que ahora se ampliará a toda la ciudad.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]