INNOVACIÓN AL DÍA

BKOOL, la innovación de una red social dedicada a la práctica del ciclismo

SABADO, 17 DE FEBRERO DE 2018  
BKOOL, la innovación de una red social dedicada a la práctica del ciclismo
29-JULIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El caso de BKOOL representa a una pequeña empresa que se ha convertido en innovadora al crear una nueva red social para la práctica deportiva del ciclismo. Con simulador multiplayer y monitorización, hace que sus usuarios se conozcan y creen redes dedicadas al ciclismo, al tiempo que se motiva la práctica de este deporte. Además de la plataforma virtual —la web propiamente dicha— cuenta con un equipo que facilita la interacción con el sistema.

Han logrado introducir en el mercado un nuevo servicio aplicando varias estrategias de innovación desde el concepto del modelo de negocio atendiendo a las necesidades de un determinado estilo de vida deportiva, generando una comunidad de usuarios y creando su propio canal que se amplía y retroalimenta permanentemente.

Tal y como define la propia empresa, se trata de un espacio virtual que dispone de un sistema de aparatos que digitaliza la actividad física de las personas, a la vez que se introducen los datos de la actividad deportiva de cada uno de los participantes en la red social. Por otra parte, este aparato que conforma BKOOL recibe información de sus sensores y la transfiere al ordenador, lo que hace que aparezca el historial deportivo de los integrantes de la red en la propia web; incluso a través del GPS del usuario se pueden registrar los recorridos al aire libre, o en casa.

La empresa ha desarrollado un modelo de negocio basado en la experiencia de hacer deporte en bicicleta. Para ello ha configurado un servicio que se compone de una parte virtual que simula las carreras en grupo o individual, y de un equipo de rodillos y sensores conectados al sistema virtual. Y para la explotación de este modelo se ha valido del estado de la técnica de las redes sociales, de los videojuegos y del equipamiento deportivo estático.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]