LA ENTREVISTA

LOS 15 DE LANZADERA. Ana García, líder de Anna Lozabai

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
LOS 15 DE LANZADERA. Ana García, líder de Anna Lozabai
06-AGOSTO-2013
1
 COMENTARIOS  
  

"La moda debe adaptarse a las personas, y no al contrario"

Redacción @innovaspain

El pasado 11 de junio, Juan Roig presentó en Valencia a los 15 proyectos ganadores de la primera edición de Lanzadera, iniciativa con capital totalmente privado en la que se implica personalmente para ayudar a desarrollar y poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor. 15 proyectos seleccionados entre los más de 4.000 analizados por el equipo de Lanzadera. 15 sueños que en InnovaSpain os vamos a presentar en una serie de entrevistas concedidas por los líderes de cada una de las iniciativas.
 
Anna García nació en Madrid en 1979. Técnica Superior de Sonido, desempeñaba el cargo de Gerente en una empresa de Ingeniería y Servicios hasta su incorporación a Lanzadera, donde lidera Anna Lozabai, proyecto del que también forma parte Ana Lozano (titulada en Administración y gestión de Empresa).
 
Anna Lozabai introduce una idea novedosa en la venta de moda online: los consumidores son los que diseñan las prendas que luego adquieren, rompiendo barreras de tallaje y altura. Con su paso por Lanzadera, este proyecto emprendedor inaugurará su web y lanzará la colección primavera-verano 2014.
 
¿Qué es Anna Lozabai?
Anna Lozabai es una firma de moda que traslada la figura de la modista tradicional a las nuevas tecnologías.
Pretendemos dar un nuevo enfoque a la manera de crear: la moda debe adaptarse a las personas, y no al contrario. Ellas experimentarán la sensación de conseguir su propio estilo de una forma fácil, cómoda y con un elemento muy importante: la ruptura de barreras de tallaje.
 
¿Dónde radica su principal innovación?
La innovación principal es nuestro ciberdiseño de moda. Nuestra firma lanzará cada temporada una serie de diseños que el usuario podrá modificar tanto en forma, tejido y talla. Todo este proceso va apoyado por un minucioso estudio morfológico adaptado a los diferentes tipos de cuerpo de la mujer. Esta innovación va respaldada por un auto asesoramiento a la usuaria. Pretendemos que la clienta encuentre cuales son las prendas que más le favorecen dependiendo de su morfología, y para ello, les invitamos a descubrirse a ella misma, observándose y aplicando los consejos a su propio cuerpo. Creemos que es un punto indispensable en nuestra plataforma para la elección de nuestros diseños. Buscamos la satisfacción total y para ello, tenemos que dirigir a nuestra clienta hacia su mayor beneficio aunque eso conlleve no recomendarle ciertas prendas. Cada modelo de nuestra colección irá detallado con la información y asesoramiento de cada tipo de morfología.
 
¿Qué cree que ha hecho que sea uno de los proyectos seleccionados por Lanzadera?
Pensamos que ha sido un proyecto Lanzadera, porque radica de una idea sencilla, innovadora pero con un perfil artesanal.  Nuestro objetivo es estar al servicio de nuestra clienta y adaptarnos a sus necesidades, filosofía que comparte Lanzadera.
 
¿Qué necesita Anna Lozabai para convertirse en una realidad con garantías en su mercado?
Consideramos que actualmente hay una democratización de la moda. Las tendencias se fusionan y se crean estilos propios que definen la personalidad de las personas. A pesar de ello, la calidad de las prendas y el mimo en la composición del patrón es algo que se está perdiendo y que deberíamos de recuperar. Anna Lozabai creará prendas de calidad atemporales, que consigan ser fondos de armario. Nuestra garantía de satisfacción pretendemos que sea las propias opiniones de nuestras clientas. Buscamos una conversión de calidad y no de cantidad.
 
¿Qué recomendación haría a otros jóvenes emprendedores que buscan una oportunidad para hacer realidad sus ideas y proyectos?
Comencé a realizar mi plan de empresa hace dos años. Gracias a las diferentes plataformas  como Emprende Madrid o Iniciativa Madrid, he conseguido focalizar mi idea inicial y ver la realidad de lo que era viable y de lo que no era, creando un proyecto con unos pilares sostenibles. Recomiendo que se dirijan a iniciativas como éstas, donde les apoyarán y les darán una visión real. Aun así, creo que nunca hay que dejar de soñar y si realmente uno está seguro de que su idea puede funcionar, le animo a que nade a contra corriente. 
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]