INNOVACIÓN AL DÍA

Tadeo Jones da a conocer la investigación científica española al público infantil

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Tadeo Jones da a conocer la investigación científica española al público infantil
30-JULIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Mediaset España, con el asesoramiento de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), ha creado una serie de divulgación científica de animación e imagen real llamada ‘Descubre con Tadeo’.

El intrépido explorador, protagonista de la película de animación más taquillera de la historia del cine español, viajará a diversos enclaves nacionales como las Cuevas de Altamira, el Parque Natural de Doñana, la Sierra de Atapuerca, el Buque de Investigación Oceanográfico o el Gran Telescopio de Canarias, entre otros, donde vivirá grandes aventuras concentradas en capítulos de 2 minutos de duración a través de las cuales Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción y Boing contribuirán a divulgar la investigación científica española, y fomentarán las ganas de aprender y la curiosidad entre los más pequeños.

Lugares singulares

Para FECYT colaborar en esta producción de "Descubre con Tadeo", que se emite desde finales de julio de 2013, es una oportunidad de contar con un guía de excepción que acerque de manera divertida y rigurosa la ciencia a niños y mayores. A través de estas píldoras el espectador podrá asomarse a lugares singulares, desde yacimientos arqueológicos a centros de investigación y desde el universo a las profundidades marinas.

Para el contenido de la serie se ha contado con la colaboración de centros de investigación relevantes, como el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana, el Instituto de Astrofísica de Canarias, el CIEMAT, el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), la Fundación Dinópolis y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]