INNOVACIÓN AL DÍA

Esaccesible App: Comparte tu ‪#‎LugarAccesible‬ desde el teléfono móvil

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Esaccesible App: Comparte tu ‪#‎LugarAccesible‬ desde el teléfono móvil
30-JULIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Ya es posible valorar la accesibilidad y poder encontrar y compartir los lugares (bares, restaurantes, hoteles, aparcamientos,…) que sean accesibles para la gente con dificultades de movilidad desde el teléfono móvil y la tableta. Se trata de la herramienta  Esaccesible App, un proyecto colaborativo y social del ocio y turismo accesible que se construye con la ayuda de sus usuarios.

Se trata de un proyecto personal del desarrollador Juan José Bilbao, quien creó la aplicación ante la dificultad de las personas que utilizan silla de ruedas de saber si un sitio es o no accesible antes de visitarlo, según informan en Euskadi Innova.

La aplicación consiste en un mapa donde son los usuarios quienes suben la información, siguiendo tres categorías: rojo si el espacio tiene el acceso de puertas o rampas adaptado, amarillo si además el interior es amplio para que una persona en silla de ruedas se pueda mover sin dificultad, y verde si a todo lo anterior se suma un baño para personas con discapacidad y ascensores adaptados. También incluye un nivel nulo si el lugar es impracticable.

La aplicación, gratuita y disponible para iOs y Android, está pensada para espacios de ocio y turismo como bares, restaurantes y hoteles, de cara a que las personas con problemas de movilidad puedan planear viajes o escapadas asegurándose previamente que van a poder acceder sin dificultades.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]