INNOVACIÓN AL DÍA

Empleados de Geolit prueban EcoDriver, dispositivo de ayuda al conductor hecho en Jaén

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Empleados de Geolit prueban EcoDriver, dispositivo de ayuda al conductor hecho en Jaén
31-JULIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Cinco trabajadores de empresas ubicadas en Geolit, Parque Científico y Tecnológico de la provincia de Jaén, han comenzando a utilizar Ecodriver, un dispositivo electrónico fabricado en Jaén que ayuda en la conducción para hacerla más eficiente, más segura y que a la vez permite ahorrar combustible.

Davis Calles, gerente de LOCALIT, la empresa responsable, y Jesús Muñoz, gerente de Geolit, han entregado los dispositivos EcoDriver a los trabajadores que han ganado el sorteo para participar en la experiencia piloto de optimización de los hábitos de conducción. Además de la entrega de los dispositivos, se procedido al montaje de los mismos en los vehículos y se han realizado las primeras pruebas de conducción monitorizada para dar a conocer las características del dispositivo.

Menos coste

Tras la experiencia piloto, el sistema, que incluye una aplicación para móviles y tabletas, permitirá obtener datos de la mejora en la conducción de estos empleados. El dispositivo, junto con la aplicación para el móvil donde se recoge la información que se genere durante las semanas que va a durar la experiencia piloto, ha sido desarrollado por la empresa jiennense LOCALIT con la que el parque ha firmado un convenio que permite llevar a cabo esta prueba con empleados de la tecnópolis jiennense.

El objetivo pasa por conseguir una mejora en la conducción de los participantes, propiciando el ahorro en combustible en los desplazamientos llevados a cabo en horario de trabajo, que permita reducir costes para las empresas, reducir los gastos de mantenimiento y además, conseguir minimizar su impacto ecológico.

El gerente de Geolit aclara que apuestan “por colaborar con este tipo de iniciativas, primero, por su carácter novedoso, pero también porque viene de la mano de dos emprendedores de la provincia y porque, además, tiene una vertiente sostenible en términos medioambientales, que casa completamente con las pretensiones del parque”

Ecodriver es una aplicación móvil gratuita que ayuda a realizar una conducción eficiente. Monitoriza y asesora acerca de la marcha más adecuada en cada momento, realiza avisos de conductas poco eficientes, diagnostica averías, geolocaliza y avisa de la próxima cita con la ITV, el cambio de aceite o de cuántos kilómetros tienen los neumáticos de nuestro vehículo. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]