INNOVACIÓN AL DÍA

12 empresas mexicanas impulsan su internacionalización gracias a TechBA Madrid

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
12 empresas mexicanas impulsan su internacionalización gracias a TechBA Madrid
01-AGOSTO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Un grupo de 12 empresas mexicanas se han dado cita en la sede de TechBA ubicada en Madrid donde se reunieron con líderes del ecosistema empresarial europeo con el fin de hacer negocios.

Después de de una intensa labor para validar su propuesta y adecuar su estrategia de negocio a los requerimientos del mercado europeo, las compañías mexicanas concluyeron con éxito la primera etapa del proceso de internacionalización en España.

Esta primera etapa, que recibe el nombre de pre-aceleración, tiene como objetivo ayudar a la empresa a precisar y planear qué necesita para hacer negocios y analizar los retos que podría enfrentar en el mercado internacional.

“Al concluir el proceso de preaceleración, las empresas cuentan con una visión más clara sobre el segmento en el que buscan hacer negocios ya que prueban y validan su oferta de manera directa, además de recibir la información que les permita decidir cuáles son las acciones que más le conviene llevar a cabo para alcanzar éxito internacional”, señalan desde TechBA.

Este proceso de preaceleración está diseñado para que un alto directivo o accionista se involucre directamente y determine la estrategia de corto, mediano y largo plazo de su empresa en el mercado internacional.

Dicha etapa incluye entrevistas y presentaciones privadas de cada empresa . Además, posteriormente se organizan grupos de trabajo para recibir información sobre aspectos legales, contables, mercadotecnia, ventas y acceso a paneles interactivos con empresarios mexicanos que han estado en aceleración por más de un año. También se incluye trabajo remoto, es decir, por medio de cursos en línea y webinars los empresarios trabajan durante tres meses en entender el mercado, sus competidores y su ventaja competitiva; además de asistir a sesiones quincenales con expertos y sesiones semanales de dudas y retroalimentación para completar el plan de mercadotecnia que le permita entrar al mercado internacional. En la fase de cierre, el empresario viaja a la sede.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]