INNOVACIÓN AL DÍA

BBVA financia 5 emprendimientos sociales participantes en Momentum Project

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
BBVA financia 5 emprendimientos sociales participantes en Momentum Project
05-AGOSTO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

BBVA ha financiado a cinco de los emprendimientos sociales participantes en Momentum Project 2012 a través del vehículo inversor Momentum Social Investment 2012.

Apunts (82.500 euros), Batec Mobility (450.000 euros en forma de inversión en equity), Bolet Ben Fet (105.000 euros), La Tavella (90.726 euros) y Txita (64.500 euros) han sido las empresas que han accedido a este vehículo que proporciona un préstamo o una inversión en equity en condiciones ventajosas. Asimismo, BBVA ha financiado a La Fageda (500.000 euros), emprendimiento ganador del Premio Integra 2012 de BBVA, que, tras presentar su plan de negocio y pasar una auditoría de PwC, ha demostrado tener potencial para aumentar su impacto social y sostenibilidad económica.

Los cinco emprendimientos participantes en Momentum Project que han recibido financiación por parte de BBVA fueron seleccionados por el Comité de Inversiones de Momentum Social Investment 2012 el pasado mes de enero. Ellos son los emprendimientos sociales que accederán al vehículo de financiación Momentum Social Investment, un préstamo a ocho años con tipos de interés bonificados y con un periodo de carencia del capital de cuatro años. Este tipo de financiación, que también puede articularse a través de una inversión en equity, busca un retorno social, ligado al éxito de la proyección social objeto de la inversión, aunque sin olvidar el retorno financiero.

“Los criterios seguidos por el comité para seleccionar estos emprendimientos han sido la rentabilidad de los proyectos, que no dependan de subvenciones extraordinarias, con planes de negocios no excesivamente agresivos y que su inversión vaya destinada a satisfacer demandas latentes e insatisfechas de sus clientes, además de presentar un buen control financiero de la compañía”, señalan desde BBVA.

Una de las novedades de esta edición es que por primera vez BBVA suscribe una ampliación de capital de uno de los emprendimientos sociales, Batec Mobility, por una participación correspondiente al 48,5% en la empresa.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]