INNOVACIÓN AL DÍA

El CITA robotiza el verano de seis localidades de Ávila y Salamanca

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
El CITA robotiza el verano de seis localidades de Ávila y Salamanca
09-AGOSTO-2013
0
 COMENTARIOS  
  
El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA), de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, ha diseñado ‘Este verano, ¡robotízate!’, actividad coordinada por el experto y colaborador del CITA Román Ontiyuelo.

En la misma participarán jóvenes de seis localidades de las provincias de Ávila y Salamanca: Flores de Ávila (10 de agosto de 2013), Palaciosrubios (12 de agosto), Paradinas de San Juan (13 de agosto), Alaraz (14 de agosto), Villoria (16 de agosto) y Fontiveros (17 de agosto). En todos los casos, de 10 a 14 horas.

Los objetivos de ‘Este verano, ¡robotízate!’ son: acercar a la población una actividad diferente, polivalente, divertida y entretenida; presentar la tecnología NXT y que los inscritos puedan diseñar y construir un robot móvil NXT.

Los destinatarios son todas las personas interesadas, hasta un máximo de 20 por localidad, con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años. Más información e inscripciones en cada ayuntamiento participante.

Tal y como señala María González Sánchez, coordinadora de Formación Presencial del CITA, se anima “a toda la gente a que participe, ya que podrán diseñar y construir un robot y participar en una competición de SUMO NXT y, de esta manera, comprobarán las ventajas de llevar a cabo esta actividad: desarrollo de habilidades de trabajo en equipo, emprendimiento, innovación y creatividad para la vida”.

‘Este verano, ¡robotízate!’ está organizado por el CITA, en colaboración con Caja Rural y los Ayuntamientos de Flores de Ávila, Palaciosrubios, Paradinas de San Juan, Alaraz, Villoria, Fontiveros y Peñaranda de Bracamonte.
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]