INNOVACIÓN AL DÍA

Cruz Roja Española y Fundación Vodafone España forman a personas mayores en TIC

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Cruz Roja Española y Fundación Vodafone España forman a personas mayores en TIC
09-AGOSTO-2013
0
 COMENTARIOS  
  
 
Juan Manuel Suárez del Toro Rivero, presidente de Cruz Roja Española, y Francisco Román Riechmann, presidente de Vodafone España y de la Fundación Vodafone España han firmado un convenio de colaboración para la ejecución del proyecto de “Formación y optimización del uso de las Redes Sociales, los ordenadores e Internet por las personas mayores”.

El objetivo es acercar a las personas mayores al uso de Internet como medio para mejorar su calidad de vida en aspectos tales como el ocio, tiempo libre, comunicación y redes sociales.

Hasta marzo de 2014, más de 4.500 personas mayores recibirán formación gratuita sobre las ventajas que ofrece el acceso a internet. Los cursos se dividen en dos niveles dificultad según los conocimientos de los usuarios.

Distintos niveles
El nivel formativo más elemental tratará los conceptos básicos del ordenador, una iniciación a qué es Internet, buscar información en la red, envío de correos electrónicos, gestionar actividades de ocio online y utilización de las redes sociales.

Los usuarios más avanzados harán un breve repaso a los aspectos más básicos del ordenador e internet, adquirirán conocimientos sobre comercio electrónico y administración electrónica, aprenderán a utilizar herramientas de comunicación (chat, videollamada, foros) y profundizarán en el uso de las diferentes redes sociales.

El contenido está estructurado en diez módulos con una duración que varía entre 5 y 15 horas. Los distintos programas se realizarán en ciudades y pueblos de 40 provincias españolas.

“El manejo de las nuevas tecnologías y la participación en las Redes Sociales representan nuevos cauces de integración muy gratificantes de explorar con los colectivos vulnerables, especialmente las personas mayores, y de ahí nuestra apuesta por este tipo de intervención”, destacó Suárez del Toro Rivero durante la firma del convenio.

“Que las personas mayores aprendan a utilizar las nuevas tecnologías les permite optar a una vida más independiente, evita su aislamiento y el sentimiento de soledad. Es muy satisfactorio poder realizar esta labor de la mano de Cruz Roja Española por ser un referente en la utilización de las TIC en sus programas de integración social dirigidos a este colectivo”, ha comentado Francisco Román Riechmann.
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]