INNOVACIÓN AL DÍA

Gradiant desarrolla su propio sistema de conteo automático de personas

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Gradiant desarrolla su propio sistema de conteo automático de personas
12-AGOSTO-2013
0
 COMENTARIOS  
  
Gradiant - Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia ha estado trabajando recientemente en su propio sistema automático de conteo para interiores.

El centro ha apostado por un enfoque innovador al basarse en componentes de electrónica de consumo de bajo coste para su diseño. El sistema de Gradiant, denominado APC (Automatic People Counter), utiliza el sensor de profundidad Xtion PRO Live de Asus (semejante al que equipa el sistema Kinect de Xbox) para monitorizar una determinada área de paso de personas desde una posición elevada sobre el suelo.

El sensor obtiene imágenes de profundidad de la escena mediante la emisión y recepción de patrones de luz infrarroja y las entrega a un dispositivo PandaBoard ES, un ordenador de placa reducida que se encarga de procesar las imágenes con el objetivo de localizar y contar a las personas que cruzan bajo el campo de visión del sensor. Los datos de conteo se envían a un servidor remoto donde se almacenan en una base de datos, permitiendo así la consulta en tiempo de real de la afluencia de personas.

Entre las ventajas de este sistema se cuenta la capacidad de operar con niveles de iluminación bajos, e incluso en la oscuridad total, gracias a su funcionamiento basado en luz infrarroja.

Gradiant ha llevado a cabo varias campañas de medida en las que se ha obtenido una precisión del 95 por ciento, dato que coloca a este sistema “en unos niveles de rendimiento adecuados para afrontar con garantías la compleja tarea del recuento automático de personas”, señalan desde el propio centro.
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]