INNOVACIÓN AL DÍA

El CISE colabora en la formación emprendedora de niños y jóvenes de Cantabria

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
El CISE colabora en la formación emprendedora de niños y jóvenes de Cantabria
13-AGOSTO-2013
0
 COMENTARIOS  
  
 
La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), a través del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), participa en el campamento de verano emprendeKIDS para fomentar el emprendimiento entre niños de hasta 16 años.

De este modo, los estudiantes participantes como alumnos-tutores en el Programa e2 “Estudiante x Emprendedor”, diseñado por CISE y desarrollado este curso de manera piloto en la UC, se integrarán como apoyo a los emprendedores y profesionales expertos durante el desarrollo de los talleres de emprendimiento con los niños del campamento, que se desarrollan en el pueblo de Rada (Cantabria).

El campamento de verano emprendeKIDS combina actividades lúdicas con talleres de emprendimiento en los que los niños trabajan aspectos de creatividad, comunicación, el descubrimiento del talento, los nuevos modelos de negocio o la inteligencia emocional, según informan desde Red Emprendia.

EmprendeKIDS comprende, además del campamento de verano, talleres, encuentros y concursos escolares que se desarrollan durante todo el año.

Por su parte, el Programa e2 “Estudiante x emprendedor” tiene el objetivo de fomentar el emprendimiento entre los estudiantes universitarios a través de una estructura de grupos multidisciplinares de trabajo, liderados cada uno de ellos por un alumno-tutor, con el apoyo y asesoramiento directo de un empresario experto de la región, y contribuyendo al desarrollo de modelos de negocio o iniciativas emprendedoras.
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]