INNOVACIÓN AL DÍA

Telefónica y Tragsa buscan potenciar las TIC en los medios rural y marino

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Telefónica y Tragsa buscan potenciar las TIC en los medios rural y marino
08-NOVIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

Impulsar la implantación de infraestructuras, servicios de comunicaciones y tecnologías emergentes que contribuyan al desarrollo de los ámbitos de ingeniería y asistencia técnica para el desarrollo rural, mejora medioambiental, agrícola y forestal y la gestión de los recursos pesqueros, acuicultura, ganadería y sector alimentario son los objetivos del convenio de colaboración firmado por el Grupo Tragsa y Telefónica.

Ambas empresas colaborarán en la implantación de proyectos y soluciones innovadoras basadas en tecnología Machine to Machine (M2M) -o “internet de las cosas“- para la gestión eficiente de los recursos hídricos y los regadíos. Además desarrollarán soluciones de movilidad para aplicaciones de gestión, seguridad lógica, perimetral y de aplicaciones informáticas.

El Grupo Tragsa contará también con la colaboración de Telefónica para la gestión externalizada de infraestructuras de telecomunicación y puestos de trabajo, y en la gestión y mantenimiento de entornos de tecnologías de la información.

Por otro lado, el acuerdo con Telefónica permitirá al Grupo Tragsa acelerar y consolidar su expansión internacional, en especial en algunas regiones de Latinoamérica. En este sentido, la colaboración con el Grupo Tragsa permitirá a Telefónica extender el ámbito de aplicación de sus soluciones de eficiencia y productividad TIC a nuevas actividades relacionadas con la mejora en la gestión y protección medioambiental de espacios y recursos.

El Grupo Tragsa es una corporación pública que tiene como finalidad favorecer el desarrollo sostenible del medio rural y marino, con proyectos que cuidan el medio ambiente y mejoran la calidad de vida de las personas. Constituido por las empresas de capital público Tragsa y Tragsatec, el Grupo desempeña su actividad en todo el territorio nacional a través de 17 delegaciones autonómicas y 41 delegaciones provinciales. Realiza proyectos en más de 30 países de Europa, Asia, África y América y en la actualidad su plantilla supera los 15.000 empleados. En 2010, la cifra de negocio superó los 1.263 millones de euros.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]