INNOVACIÓN AL DÍA

Xiglu, el iglú de madera creado en Almería

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Xiglu, el iglú de madera creado en Almería
14-AGOSTO-2013
0
 COMENTARIOS  
  
 
Xilacurve, una empresa de Almería dedicada a la bioconstrucción y los trabajos en madera, ha desarrollado el Xiglu, un iglú de madera que se presenta como “un nuevo concepto de edificación modular para el siglo XXI”.

Dicho producto es ya una realidad y se puede descubrir, al menos temporalmente, en el Complejo Turístico Los Escullos, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar (Almería), donde la compañía ha instalado un Xiglu totalmente equipado para ofrecer la posibilidad de visitar esta casa ecológica.

Xilacurve, negocio fundado por Juanjo Campos y Javier Cejudo que está instalado dentro del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), ha desarrollado este innovador sistema de edificación para satisfacer nuevas formas de habitar. Una bioconstrucción nómada, prefabricada, flexible y sostenible, con patente en trámite.

Un Xiglu tiene forma de domo o cúpula semiesférica, con seis metros de diámetro y 28 metros cuadrados de superficie útil. Se construye con 12 módulos con forma de gajo. Los usuarios disponen de varios tipos de módulos, cada uno con una función, por ejemplo: módulo ciego, puerta de acceso, ventana, cocina, aseo, ducha, etc. Se pueden agrupar varios Xiglus para ampliar el espacio y crear edificaciones más complejas.
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]