INNOVACIÓN AL DÍA

Fomento de San Sebastián y BCC potencian la innovación en el sector agroalimentario

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Fomento de San Sebastián y BCC potencian la innovación en el sector agroalimentario
14-AGOSTO-2013
0
 COMENTARIOS  
  
 
Fomento de San Sebastián y Basque Culinary Center (BCC) han firmado un convenio de colaboración para potenciar el emprendimiento y apoyar al sector agroalimentario local.

El acuerdo pretende promover el cluster agroalimentario local (mediante asesoramiento, ayudas, financiación, etc.) y promocionar el turismo gastronómico y la internacionalización de sus productos, generando nuevas oportunidades económicas.

También apuesta por atender las necesidades de emprendizaje del sector, vinculado a la alimentación, salud, gastronomía, sostenibilidad e innovación, para la generación de empleo.

El acuerdo de colaboración público-privado entre Fomento de San Sebastián y BCC se firma en el marco del Plan de Estímulo Económico de Donostia (PEED), diseñado por Fomento de San Sebastián, para promover el emprendimiento, la inserción laboral y la competitividad empresarial en nuestra ciudad, por el potencial de crecimiento estratégico detectado en el sector agroalimentario local, vinculado a otros sectores como la alimentación, la gastronomía o el turismo.

En este sentido, y en colaboración con el cluster local y otros agentes que participan en este sector desde otros ámbitos, se busca promover nuevas líneas de negocio y proyectos para dinamizar el emprendizaje y el empleo en Donostia.

Este convenio es uno de los primeros pasos en la creación de un Espacio de Emprendimiento en Basque Culinary Center, un proyecto nuevo en BCC que nace ya con actuaciones concretas y que se desarrollará en 2013-2014.
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]