INNOVACIÓN AL DÍA

Un carbón de encendido rápido surgido en la dehesa extremeña

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Un carbón de encendido rápido surgido en la dehesa extremeña
17-AGOSTO-2013
3
 COMENTARIOS  
  
Casaex, una empresa familiar ubicada en Badajoz con más de 30 años de experiencia a sus espaldas, ha desarrollado Eko Grill Instant, un carbón vegetal de encendido rápido.
 
Este carbón instantáneo, extraído de la tradicional dehesa extremeña, posibilita que este innovador producto empiece a arder sin necesidad de productos adicionales. Al ser orgánico, no es tóxico y no desprende olores ni humos, ni transmite sabores a lo que se cocine. Lo único que se desprende en la combustión es CO2 (Dióxido de carbono) y H2O (vapor de agua).
 
La innovación consiste en introducir dentro del carbón, mediante un proceso de fabricación patentado, un acelerante orgánico de la combustión. Una vez consumido éste, “como ha estado actuando desde el interior de los carbones, éstos quedan completamente encendidos todos por igual, teniendo las brasas un perfecto estado para asar”, afirma Juan B. Fonseca Vázquez, creador de Eko Grill. 
 
“Al estar fabricado con carbón de encina, el utilizado en los asadores, la duración es el doble que la del carbón al uso o doméstico que se comercializa en  envases de tres kilos –continúa-. La idea es ahorrar todo ese tiempo que se pierde en tratar de encender una barbacoa y evitar el uso de acelerantes ó productos accesorios que puedan llegar a ser peligrosos y nocivos para el Medio Ambiente”.
 
Gracias al desarrollo de estos productos, Casaex S.L. ha sido nominado entre los cinco finalistas de la VI Edición de los Premios “Emprendedor XXI” que se otorgan a los productos más novedosos y con mayores posibilidades de crecimiento en cada comunidad autónoma. También obtuvo la mención de finalista entre los mejores inventos en la Feria Internacional de Ferretería Ferroforma 2013, en Bilbao.
 
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]