INNOVACIÓN AL DÍA

Proyecto SEDAR, iniciativa I+D+i de Iberdrola y Barcelona Supercomputing Center

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Proyecto SEDAR, iniciativa I+D+i de Iberdrola y Barcelona Supercomputing Center
22-AGOSTO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

 

Iberdrola y el Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS), están desarrollando de forma conjunta una importante iniciativa de I+D+i, denominada ‘Proyecto Sedar’. Se trata de un modelo informático para mejorar la estimación de la producción de energía eléctrica en los parques eólicos antes de su construcción. 

Los modelos actuales están limitados en el tiempo de cálculo y este proyecto ha conseguido resolver esta limitación con el uso de técnicas de supercomputación. Además, el proyecto va a desarrollar mejoras en la resolución de los modelos físicos que hasta el momento estaban limitados por los propios tiempos de computación.
 

En una primera etapa, que se encuentra ya en fase de test, el proyecto diseñará las nuevas instalaciones eólicas que se pongan en marcha con más garantías, ya que proporcionará las ubicaciones más idóneas para instalar los aerogeneradores y reducirá la incertidumbre a la hora de invertir en este tipo de estudios.
 

Esta iniciativa va a permitir dar un gran salto tecnológico al sector eólico, algo indispensable a corto plazo, y supone otra aportación decisiva de Iberdrola al desarrollo de esta energía.

IBERDROLA se está dedicando a desarrollar importantes proyectos de I+D+i en este sector, tanto en energía eólica terrestres y offshore, como en energías de las olas, corrientes, biomasa o biogás. Actualmente, la multinacional española cuenta con más de 14.000 MW eólicos instalados y es la empresa de referencia en países como España, Reino Unido o Estados Unidos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]