INNOVACIÓN AL DÍA

Bhappy, la red social que ofrece y regala minutos de felicidad

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Bhappy, la red social que ofrece y regala minutos de felicidad
23-AGOSTO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

 

'Bhappy' es una nueva red social para teléfonos móviles, creada por cinco jóvenes emprendedores catalanes, que llegaron a la conclusión de que sería una buena idea que las personas pudieran compartir on line su felicidad con los demás.
 

El funcionamiento de la red social es sencillo. Cada día Bhappy concede a cada uno de sus usuarios una hora de felicidad que pueden compartir con el resto. En este caso son los usuarios los que deciden cómo y con quién comparten esa hora completa, ya sea con la persona que les haya hecho pasar un rato agradable o les haya ayudado o hayan tenido un pensamiento bonito con ella, de forma que un contador va acumulando los minutos de felicidad que uno ha conseguido dar a otro individuo.
 

La plataforma cuenta ya con más de 3.200 usuarios y sus impulsores aseguran que es la primera red social capaz de transmitir emociones positivas, en forma de minutos de alegría y felicidad. ‘En esta época de infelicidad, en la que no tenemos tiempo para nada, sería bueno que al final de cada jornada pensásemos los momentos buenos que hemos tenido durante el día y los compartiésemos’ afirmaba Jordi Balet, uno de los emprendedores de Bhappy. Así mismo, resaltaron que para que la nueva red tenga estructura de negocio debería alcanzar entre los 10.000 y 20.000 usuarios
 

Balet defiende que la aplicación genera sensación de bienestar y hace incrementar la autoestima de los usuarios, tanto de los que emiten como los que reciben minutos de felicidad. Es por ello por lo que para desarrollar esta iniciativa, sus creadores consultaron a especialistas en psicología, quienes les informaron de que consideraban que una persona, para sentirse bien, debía acumular al menos una hora de felicidad al día.
 

Por eso, los impulsores de la red eligieron otorgar a cada usuario esa hora para repartir entre sus allegados, ya que según reconocían no tenía sentido compartir esos minutos con gente que no se conociera entre sí.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]