INNOVACIÓN AL DÍA

La Secretaría de Estado de I+D+i destina 86,5 millones para la formación predoctoral

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La Secretaría de Estado de I+D+i destina 86,5 millones para la formación predoctoral
26-AGOSTO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de I+D+i, ha destinado 86,5 millones de euros para las ayudas de formación predoctoral, lo que suponen seis millones más que en 2012.

Estas ayudas, publicadas recientemente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se dividen en dos convocatorias que financiarán e incentivarán los contratos predoctorales y su movilidad dentro del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad del Plan Estatal de I+D+i 2013-2016.
 

La financiación anual para cada uno de los contratos, durante los cuatro años de duración, será de 20.600 euros anuales, con un salario mínimo de 16.422 euros brutos. Las ayudas se destinan necesariamente a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la seguridad social del personal contratado.
 

Así mismo, se destinarán cerca de 7 millones de euros para financiar las estancias breves de los estudiantes de doctorado en centros de I+D diferentes a los que estén adscritos con el fin de que dicho personal pueda realizar actividades beneficiosas para mejorar su formación e impulsar el desarrollo de su tesis doctoral.
 

El objetivo final de estas ayudas es el de poder facilitar la contratación laboral de personal investigador en formación en universidades, organismos públicos de investigación, y otros centros de I+D públicos o privados sin ánimo de lucro, para la realización de sus tesis doctorales en el marco de los mejores programas y proyectos de investigación liderados por centros y grupos con una trayectoria científica y académica demostrada.
 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]