INNOVACIÓN AL DÍA

La Caixa diseña la primera aplicación para personalizar tarjetas a través de Facebook

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
La Caixa diseña la primera aplicación para personalizar tarjetas a través de Facebook
26-AGOSTO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La Caixa ha puesto en marcha la primera aplicación bancaria para crear un servicio de personalización de tarjetas financieras según los gustos y las imágenes que el usuario comparte en Facebook.
 

Con esta iniciativa, el banco catalán puede establecer un enlace directo entre su portal y el perfil personal del cliente en la red social. Para utilizar el servicio, los usuarios deberán aceptar la conexión entre su banco y Facebook; inmediatamente se mostrará en pantalla una serie de hasta nueve posibilidades de personalización de su tarjeta, entre un catálogo de más de 250 referencias.
 

La aplicación realiza la selección de acuerdo con los gustos e intereses que el usuario publica en su perfil de Facebook, como la ciudad donde vive, su deporte favorito, su signo del zodiaco, etc. También se incluye la posibilidad de contratar la tarjeta con cualquier imagen del perfil personal del usuario en la red social. Este servicio de personalización se puede aplicar a cualquier tipo de tarjeta de la entidad. Para la Caixa tiene un especial atractivo para la vinculación de clientes jóvenes que valoren la posibilidad de personalizar sus productos.
 

Pero no sólo eso, este nuevo servicio da un paso más en la relación entre los bancos y las redes sociales de los usuarios. Un vínculo muy útil para que la banca pueda acceder a más información sobre sus clientes y consecuentemente, pueda anticipar su comportamiento y necesidades concretas haciendo uso del ‘Big Data’.
 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]