INNOVACIÓN AL DÍA

La Universidad Pública de Navarra convoca la segunda edición del concurso de investigación ‘Tesis en 3 Minutos’

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La Universidad Pública de Navarra convoca la segunda edición del concurso de investigación ‘Tesis en 3 Minutos’
26-AGOSTO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha convocado la segunda edición del concurso 'Tesis en 3 Minutos', cuya finalidad es premiar a los investigadores en formación que mejor consigan explicar y transmitir a un público no especializado la importancia de su trabajo y la aportación que hacen con él a la sociedad.
 

El objetivo del certamen es el de poder concienciar a los futuros investigadores de la importancia de divulgar su labor y a la vez contribuir a la cultura científica de la sociedad. Se trata de condensar en tres minutos de exposición pública una larga y ardua tarea de investigación que, en el caso de las tesis, dura varios años. En esta segunda edición, los trabajos ganadores se emitirán radiofónicamente gracias a un acuerdo alcanzado con Radio Nacional de España en Navarra, según ha informado la propia universidad.
 

Los participantes tendrán que asumir el reto de explicar el desarrollo de su investigación o de su proyecto durante un tiempo máximo de tres minutos y hacerlo mediante un lenguaje sencillo, inteligible y accesible al gran público. El jurado valorará su capacidad para comunicar ideas de un modo efectivo a un público no especializado.
 

El concurso se celebrará a lo largo de los meses de octubre y noviembre y el plazo de inscripción será del 2 al 30 septiembre de 2013. Las solicitudes pueden presentarse en los registros de la universidad en Pamplona y Tudela y por cualquier otra vía contemplada en la Ley de Administraciones Públicas.
 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]