INNOVACIÓN AL DÍA

Programa de prácticas remuneradas en empresas para desempleados sin experiencia laboral

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Programa de prácticas remuneradas en empresas para desempleados sin experiencia laboral
26-AGOSTO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La Comunidad de Madrid creará este próximo mes de septiembre un nuevo programa de prácticas remuneradas dirigido a personas con formación y desempleadas que no tenga experiencia laboral o que lleven tiempo sin trabajar, especialmente jóvenes. Así lo ha informado la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño.
 

La consejera madrileña ha explicado que se trata de facilitar a estas personas que puedan incorporarse a empresas donde puedan adquirir la práctica que les hace falta y así crear las condiciones para que puedan encontrar un trabajo. Tenemos que estar preparados para que nuestros desempleados estén dispuestos a entrar en el mercado laboral con fuerza”, afirmaba Mariño.
 

Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid prevén invertir cerca de 11 millones de euros en esta medida, que forma parte del Plan de Empleo de la región, y que además incluye otra serie de medidas dotadas con 168 millones de euros. Los participantes realizarán 500 horas de prácticas profesionales no laborales y, además, habrá una parte de formación teórica de unas 300 horas.
 

La cuantía de las prácticas llegará hasta un total de 240 euros para aquellas personas interesadas que deseen formarse, y con el objetivo de facilitar a los desempleados el poder participar en el programa.
 

"De lo que se trata es que aquellas personas que tienen formación, como son muchos jóvenes, pero no tienen experiencia y no pueden abrirse paso en el mercado laboral porque les falta esa pata tan importante, la adquieran; y aquellos que llevan más de un año en el paro y no tengan suficiente formación y tampoco tengan experiencia, la tengan", ha aclarado la consejera.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]