INNOVACIÓN AL DÍA

Patronal textil pide que se termine con las duplicidades de organismos de promoción exterior

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Patronal textil pide que se termine con las duplicidades de organismos de promoción exterior
14-NOVIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

Lo de la duplicidad de organismos y competencias en España es una realidad a la que hay que poner coto y en este caso es la propia patronal de la maquinaria textil en España, la que ha enviado un documento a todos los partidos políticos con opción a representación parlamentaria, en el que se propone una revisión de la situación de los organismos de promoción de la internacionalización (Icex, Cofides, Cesce, Invest in Spain, Consulados, OfComes, CDTI, etc.), con el fin de evitar duplicidades y solapamientos para, así, optimizar recursos y ser más eficientes.

En el documento se proponen ideas y acciones que, según la patronal Amec, pretenden ser una ayuda en la recuperación económica del país, basadas en la internacionalización, como factor clave de crecimiento y la innovación, como factor clave para la competitividad.

“Como asociación empresarial, Amec es conocedora de la difícil situación actual en los ámbitos del déficit y la deuda, con las restricciones presupuestarias que ello comporta, por lo que considera adecuado introducir en las políticas públicas una visión de inversión que genere un retorno al Estado en forma de empleo, un incremento de recaudación fiscal y, en definitiva, generación de riqueza para el país”.

“El nuevo Gobierno y también el nuevo Congreso deben liderar el camino hacia la ilusión, la confianza y la autoestima como país, deterioradas todas en los últimos tiempos por motivos bien diversos. Y para ello, hará falta trabajo, rigor y resultados”.

A la vista de los datos de crecimiento del PIB en 2011, donde el sector exterior va a aportar un 1,7% frente a un descenso del 1% de la demanda interna, se confirma la internacionalización como factor clave de crecimiento. Con ello, Amec propone la creación de un “cuadro de mando único” para la internacionalización, que coordine todos los organismos que inciden en la misma, hoy repartidos en diferentes ministerios.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]