LA ENTREVISTA

LOS 15 DE LANZADERA. Humbert Sasplugas, líder de Baravento

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
LOS 15 DE LANZADERA. Humbert Sasplugas, líder de Baravento
27-AGOSTO-2013
1
 COMENTARIOS  
  

 

"Se aprende más de las malas decisiones que de las buenas"

Redacción @innovaspain
 
El pasado 11 de junio, Juan Roig presentó en Valencia a los 15 proyectos ganadores de la primera edición de Lanzadera, iniciativa con capital totalmente privado en la que se implica personalmente para ayudar a desarrollar y poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor. 15 proyectos seleccionados entre los más de 4.000 analizados por el equipo de Lanzadera. 15 sueños que en InnovaSpain os estamos presentando en una serie de entrevistas concedidas por los líderes de cada una de las iniciativas.
 
Natural de Andorra (1987), Humbert Sasplugas se licenció en Administración y Dirección por Empresas en ESADE (Barcelona). Analista de Fusiones y Adquisiciones en UBS, lidera Baravento junto con su socio Lorenzo Casaus, natural de Tarragona (1987), también licenciado en Administración y Dirección de Empresas por ESADE (Barcelona).
 
¿Qué es Baravento?
 
Baravento es una marca de “bodywear” (underwear, homewear, etc.) que pretende dar un nuevo enfoque al sector, centrándose en ofrecer un servicio al cliente hasta ahora inexistente y en crear productos que mejoren la calidad de vida de los consumidores a través de la innovación y el uso de nuevas tecnologías.
 
¿Dónde radica su principal innovación?
 
La innovación radica en casi todos los ángulos del negocio. Primeramente, apostamos por canales de venta alternativos a los tradicionales (comercio electrónico y venta directa sin intermediarios), que permiten una mayor interacción con el cliente y por lo tanto ofrecer un mejor servicio. Como empresa, estar integrados en la distribución nos da flexibilidad y nos permite diferenciarnos dentro del sector. En segundo lugar, innovación en nuestros productos al introducir materiales funcionales de nueva generación junto con la utilización de nuevas técnicas de fabricación. Finalmente, en cuanto a distribución, apostamos por el comercio electrónico como uno de los principales canales de venta, ya que es donde creemos que podemos ofrecer un mejor servicio y mayores ventajas para nuestros clientes.
 
¿Qué cree que ha hecho que fuera uno de los proyectos seleccionados por Lanzadera?
 
En primer lugar, porque compartimos los valores que promueve Lanzadera: esfuerzo, trabajo productivo, modelo y liderazgo, y así lo han entendido ellos de nosotros. Otro factor clave ha sido el hecho de desafiar los convencionalismos de un sector tan tradicional como el nuestro, que lleva paralizado muchos años, para darle un enfoque mucho más intensivo hacia el cliente y en la calidad del servicio. El rigor en el análisis de la oportunidad de negocio ha sido también una buena arma.
 
¿Qué necesita Baravento para convertirse en una realidad con garantías en su mercado?
 
Ofrecer productos diferenciados que gusten al mercado a precios competitivos. Al mismo tiempo, que este mercado nos perciba como una alternativa interesante y de valor añadido. También es muy importante ofrecer un servicio diferencial basado en la calidad de los productos y una atención al cliente extraordinaria. Finalmente, una gestión eficiente de los recursos a nivel interno es básico para la supervivencia de Baravento.
 
¿Qué recomendación haría a otros jóvenes emprendedores que buscan una oportunidad para hacer realidad sus ideas y proyectos?
 
Que a pesar de no disponer de recursos, que no dejen de buscar distintas vías para perseguir sus sueños. No hay un solo camino hacia el éxito, y a todo el mundo le llega su oportunidad, si se busca. El verdadero emprendedor es el que persigue una oportunidad con independencia de los recursos que tiene a disposición, por lo que la perseverancia y el trabajo duro son claves. Finalmente, que se equivoquen, pues se aprende más de las malas decisiones que de las buenas.

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]