INNOVACIÓN AL DÍA

Camp Tecnológico 2013, un campamento para fomentar la innovación entre los más jóvenes

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Camp Tecnológico 2013, un campamento para fomentar la innovación entre los más jóvenes
28-AGOSTO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Más de 1.500 adolescentes de entre 7 y 16 años habrán pasado a lo largo del verano por los diferentes talleres previstos en el Camp Tecnológico 2013. Se trata de una iniciativa siguiendo un modelo formativo con mucho éxito en Estados Unidos en la que los jóvenes aprenden a programar robots, diseñar videojuegos o aplicaciones para dispositivos móviles.

Así las cosas, el Camp Tecnológico 2013, repartido en seis comunidades autónomas y que lleva todo el verano operativo, tendrá continuidad también en la primera semana de septiembre, gracias al éxito cosechado durante las recientes vacaciones. Entre las ciudades participantes se encuentran el País Vasco (con cinco sedes diferentes y más del 50% de los inscritos), La Rioja, Cantabria, Madrid (con dos sedes cada una), Navarra y Cataluña (Barcelona), donde han participado un centro educativo en cada una.

En estas instalaciones los chavales dan sus primeros pasos en el mundo de la ciencia y la tecnología, en un ambiente de ocio y diversión. “Se trata de fomentar el trabajo en equipo y la innovación, utilizando la lógica y los conocimientos de geometría y matemáticas, en algo que por vez primera ven su aplicación directa”, explica Jesús Angel Bravo, responsable de la iniciativa.

Además, Bravo explica que con los campus tecnológicos los chavales descubren que además de ser consumidores digitales en su vida diaria “pueden empezar a ser constructores digitales y quién sabe si estamos despertando futuras vocaciones empresariales”.

En definitiva, además del valor educativo se promocionan otros valores como el desarrollo de habilidades en trabajo en equipo, el compañerismo, la innovación y la creatividad. Se trata, por tanto, de una innovadora iniciativa, que pretende fomentar de una forma divertida las vocaciones científicas y tecnológicas de los adolescentes durante sus vacaciones estivales.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]