INNOVACIÓN AL DÍA

El gobierno navarro busca crear negocios de base tecnológica

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El gobierno navarro busca crear negocios de base tecnológica
11-NOVIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

Navarra continúa dando muestras de sus capacidades y disposición para fomentar la innovación en su tejido productivo y para demostrarlo, una vez más, el gobierno autónomo ha procedido a la entrega de los Premios Crea EIBT (empresas innovadoras de base tecnológica) 2011 a proyectos con potencialidad para desarrollar un negocio de base tecnológica, habiéndose presentado un total de doce propuestas.

Enmarcado en el Plan Tecnológico de Navarra, reconoce los proyectos procedentes de universidades y centros tecnológicos por un lado,  y otro los trabajos  impulsados por empresas o particulares. Lo de menos, el premio de 5.000 euros.

En la primera categoría, el proyecto premiado responde al nombre de  "Ttlabel", consistente en el desarrollo de etiquetas tiempo-temperatura para la monitorización de la cadena de frío en producción agroalimentaria y farmacéutica. Está promovido por Paula Aldaz y gestionado por la Universidad Pública de Navarra,

En la categoría de proyectos de iniciativa privada, el premio ha sido ex aequo para lo proyectos "Midere" y "Biomoléculas", basados en el desarrollo de una plataforma de software para monitorización de la reputación en Internet, el primero, y en la producción de biomoléculas de origen botánico inductoras de defensas, polinizadores y flora auxiliar.

En esa última categoría, el jurado ha concedido una mención especial a la empresa Applied Foods de Tudela, dedicada a la producción y distribución de bio adhesivos alimentarios.

En el acto de entrega de los premios Crea, se otorgó la marca EIBT nacional a las dos empresas que en 2011 han obtenido esta distinción que les avala como una empresa innovadora de base tecnológica: Bionanoplus, dedicada al desarrollo de nanopartículas y micropartículas poliméricas, y Enonatura, que ofrece servicio técnico y laboratorio para el sector vitivinícola.

La Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación Españoles (ANCES) concede esta distinción a las empresas que a escala nacional destacan, entre otros criterios, por estar basadas en tecnologías punteras, por ofrecer productos o servicios innovadores, por contar con una I+D+i continua en el tiempo y un fuerte potencial de crecimiento y por disponer de personal cualificado.

En la actualidad más de 200 empresas españolas ostentan el sello EIBT, 15 de las cuales son navarras. Además de las ya citadas, disponen de la marca las compañías Idifarma, Ansabere Surgical, Barbolight, Cromasa Identificación Electrónica, Digna Biotech, Open Bravo, Iden Biotechnology, 3P Biopharmaceutical, Simax, Ojer Pharma, Tafco Metawireless, Proretina y Orbital Aerospace.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]