INNOVACIÓN AL DÍA

La Generalitat otorgará 100 millones de euros a empresas y proyectos innovadores

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La Generalitat otorgará 100 millones de euros a empresas y proyectos innovadores
29-AGOSTO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El conseller de Empresa i Ocupació de la Generalitat, Felip Puig, ha anunciado que el govern, a través del Institut Català de Finances (ICF), pondrá en marcha una línea de financiación de 100 millones de euros para proyectos de innovación, internacionalización e industrialización de empresas catalanas.

Esta línea de crédito ofrecerá financiación de entre 50.000 euros y 1 millón de euros a las empresas que tengan previsto realizar inversiones o necesiten circulante, que podrán devolver estos préstamos en un plazo máximo de siete años.

En una entrevista en la televisión autonómica catalana, Puig ha explicado que el ICF aportará los recursos y comercializará la línea, mientras que la consejería asumirá hasta el 70% del riesgo del préstamo previa resolución favorable de la agencia de promoción económica de la Generalitat.

El consejero ha asegurado que esta línea "llegará a las micro, pequeñas y medianas empresas catalana en un momento en que la banca tradicional no está ofreciendo este tipo de crédito debido al proceso de reestructuración que está sufriendo el sector financiero".

Felip Puig ha recordado además la necesidad de capitalizar mejor las empresas catalanas a medio y largo plazo para evitar una dependencia excesiva del crédito bancario y ha subrayado que esta línea de financiación ‘ayudará a avanzar en esta dirección’.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]