INNOVACIÓN AL DÍA

Nace ‘Suop’, el primer operador móvil colaborativo de España

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Nace ‘Suop’, el primer operador móvil colaborativo de España
30-AGOSTO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La empresa 'Suop' ha iniciado su andadura en el mercado de la telefonía con el fin de convertirse en el primer operador móvil virtual colaborativo de España. Detrás del proyecto, que arrancará tras el verano, se encuentra Jaime Pla, ingeniero, consultor y una de las personas que participó activamente en el lanzamiento de Simyo en España y Francia.

Pla ha recalcado que tras el establecimiento de las compañías telefónicas low cost –con ofertas como las de Pepephone, MásMóvil o Simyo– y la telefonía gratuita a cambio de publicidad, ha llegado el turno de la telefonía móvil colaborativa. Aquella que ‘da voz y poder al consumidor’.

En concreto, la innovación de Suop pretende que sean los clientes de la operadora móvil los que se involucren en el proyecto, ofreciendo sugerencias, participando en el soporte de atención al cliente, proponiendo ideas y mejorando así el servicio. A cambio de esta participación, la empresa recompensará a los usuarios con puntos que podrán canjear por saldo o por dinero. ‘La visión que tenemos es la de convertirnos en el primer operador en el que los usuarios participen en la configuración de su día a día’, ha añadido el fundador.

Para Pla, se trata de ‘algo muy sencillo, escuchar y dejar que la gente participe. El juego ahora ha cambiado. Un usuario descontento te puede hacer más daño que una campaña orquestada de la competencia’, ha asegurado. El responsable de Suop ha señalado que el panorama actual de la telefonía móvil, con las numerosas reclamaciones que acumulan los operadores y los altos ratios de portabilidad, demuestra que iniciativas de este tipo son necesarias.

"No tengo la menor duda de que un operador de este tipo tiene espacio en el mercado. Vamos a crear un ecosistema online para interactuar con los usuarios. Suop es algo más que un operador social, es colaborativo", ha recalcado. Esta compañía, que utilizará la red de Orange, de momento se encuentra en fase 'beta', dándose a conocer a los usuarios mientras se prepara la parte operativa del OMV.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]