INNOVACIÓN AL DÍA

La banda ancha móvil crece notablemente entre las empresas españolas

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La banda ancha móvil crece notablemente entre las empresas españolas
30-AGOSTO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Aunque la crisis económica en España ha provocado que el número de empresas de diez o más empleados se redujera hasta casi un 10% respecto al año anterior, el último informe ‘Sociedad en Red’ hecho público por el Ministerio de Industria ha demostrado que las compañías españolas siguen haciendo avances en el uso de las TIC. Aunque no en todas las categorías y tecnologías por igual.

Así, la penetración del ordenador entre pymes y grandes empresas alcanzó el pasado año el 98,7%, la de internet el 97,5%, la del correo el 97,2%, y la del móvil el 93,8%. El informe mostró especialmente el gran avance que ha experimentado la banda ancha móvil, que ha crecido 15 puntos porcentuales hasta alcanzar el 65,4% en el caso de las empresas de más de 10 empleados, mientras que para las micropymes la penetración se situó en el 42,9%, 13 puntos porcentuales más.

Para el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo, ‘se trata del segundo mayor incremento interanual’, y destacó la importancia de las TIC como palanca de modernización del país recordando, al mismo tiempo, el compromiso inversor de las operadoras de telecomunicaciones en nuevas redes móviles en España, como demuestran los nuevos despliegues del 4G.

El informe reveló también una tendencia creciente en el uso de la firma digital, pero desveló otros datos no tan positivos. Tan sólo el 17,4% de las empresas de más de 10 empleados usa las redes sociales por trabajo (el uso más común, un 84,4%, para marketing, publicidad y gestión de la imagen) y ese porcentaje baja al 9% en el caso de las micropymes.

Igualmente, el estudio reveló un estancamiento en el comercio electrónico por parte de las empresas españolas, que siguen prefiriendo el ecommerce para realizar compras (un 22,5% de las compañías de más de 10 empleados, y un 10,7% de las microempresas) frente a vender por internet (un 14,2% y un 2,4%, respectivamente).

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]