INNOVACIÓN AL DÍA

Erreka desarrolla nuevas puertas automáticas para intercambiadores de transportes en Madrid

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Erreka desarrolla nuevas puertas automáticas para intercambiadores de transportes en Madrid
31-AGOSTO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La empresa Erreka, perteneciente a Matz Erreka, S. Coop ha sido la encargada de desarrollar e instalar recientemente un nuevo tipo de puertas automáticas en la primera fase de remodelaciones del intercambiador de transportes de Avenida de América, en Madrid.

La estación cuenta con un tráfico de viajeros superior a 40 millones de personas, por lo que posee un flujo mayor que la 'terminal 4' del aeropuerto de Madrid- Barajas, y por ello, posee un tráfico muy intenso y exigente para este tipo de puertas. El contrato se ha firmado con la constructora Dragados y también contempla las siguientes fases de remodelaciones.

El proyecto en sí, ha sido de alta exigencia por razones técnicas. De hecho, las puertas han sido creadas para ser resistentes al fuego en caso de explosión, ya que los nuevos autobuses son alimentados a gas. Asimismo, indican desde la compañía que las puertas modelo ‘Global’, además de superar las diferentes pruebas de fuego efectuadas, ofrecen unas excelentes prestaciones de movimiento para las perfilerías de las hojas, que son de elevado peso.

En el proyecto han participado competidores de primer nivel europeo pero han sido las puertas Erreka las que han superado las pruebas realizadas por el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, y por tanto, las que han sido adjudicatarias del proyecto.

Desde la empresa señalan que, gracias a proyectos como este, están ganando mucha cuota de mercado en el ámbito nacional y están creciendo en mercados internacionales, por lo que su siguiente objetivo es elevar notablemente su presencia a nivel internacional.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]