INNOVACIÓN AL DÍA

Mercatenerife pone en marcha el mercado virtual

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Mercatenerife pone en marcha el mercado virtual
12-NOVIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

Las quejas del sector de la restauración y de la hostelería tinerfeña de que no tenían ni medios ni posibilidades de comprar en Mercatenerife, ya que estas instalaciones no estaban abiertas todo el día, ha sido suficiente motivo para que el mercado central de la isla canaria se haya lanzado en pos de la innovación y la tecnología y haya puesto en marcha un mercado virtual –Mercachef- para que sus más de cien empresas mayoristas puedan vender sus productos al sector de la restauración, de la hostelería o del comercio detallista a través de Internet.

Las frutas, verduras, carnes, pescados o mariscos, se entregarán a domicilio y el mercado virtual funcionará durante las 24 horas del día. Además, se ofrecerá una amplia oferta de alimentos y precios.

El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Matos, y el presidente de Mercasa, Cruz, entidad pública que gestiona 23 Merca en toda España, protagonizaron la presentación de esta nueva plataforma para el comercio electrónico mayorista de alimentos frescos, con el fin de llegar sobre todo al sector de la restauración y la hostelería. Y es que de todos los clientes que tiene Mercatenerife, solo el 12% pertenece a dicho sector, precisamente por las dificultades del mismo para acudir a las instalaciones. El presidente destacó que esta nueva forma de vender, que se suma a la tradicional, garantizará además el cobro sin morosidad, con lo que se dará respuesta "a un sueño de los mayoristas", que sufren día a día los impagos.

Ignacio Cruz informó de que Mercachef cuenta con dos aliados estratégicos: el BBVA para las operaciones financieras de pagos y cobros, y con Seur, responsable de todas las operaciones logísticas.

Los mayoristas que quieran formar parte de este mercado virtual tendrán que pagar una cuota inicial y aportar a Mercasa el 10% del total de las ventas. Asimismo, podrán ofrecer en internet los precios que deseen, ya sean más bajos o más altos de los que ofrecen en el mercado tradicional.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]