INNOVACIÓN AL DÍA

Mercadona reúne el 40% de los productos más innovadores de España

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Mercadona reúne el 40% de los productos más innovadores de España
02-SEPTIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La cadena de supermercados Mercadona, ha logrado situar cuatro de sus productos entre los diez más innovadores que salieron a la venta en España durante el pasado año. Es lo que se desprende de un estudio realizado por la consultora Kantar Worldpanel.

Dicho estudio, ha revelado que en 2012 se lanzaron en España 1.400 productos aparentemente 'nuevos', de los cuales el 75% eran copias y apenas el 25% restante correspondía a innovaciones. El informe indica que Danone, L’Oréal y Mercadona son las compañías más innovadoras en los sectores en los que operan. Además, solo uno de cada cinco lanzamientos lograron llegar a convencer finalmente a los clientes.

Los cuatro productos innovadores de la cadena valenciana se distribuyen mediante la marca blanca Hacendado, que Mercadona ha optado por denominar 'producto recomendado'. El estudio elaborado por Kantar Worldpanel revela la aceptación en los lineales de productos como las tortitas de avena y arroz Hacendado (segunda posición), los snacks 5 cereales Hacendado (tercera posición), las cookies bran flakes Hacendado (sexta posición) y las patatas letras Hacendado (octava posición).

El informe indica que el sector de la alimentación es el que acumula un mayor número de lanzamientos de nuevos productos, pero solo un tercio logra superar la criba de los consumidores. En este segmento, la empresa se sitúa con sus marcas propias en cuanto a la implantación de productos catalogados como innovadores por delante de competidores como Lidl o Carrefour, de acuerdo con las mismas fuentes.

El sector de la belleza y los cosméticos aglutina el 10% de los lanzamientos que supera un índice del uno por ciento de penetración acumulada anual que mide el éxito del producto. Atrás quedan la droguería (con el 18% de los casos) y las bebidas (16%).

Según los datos del estudio las denominadas marcas blancas suponen, en estos momentos, el 33,9% del gasto de las familias españolas y las marcas que destinan más dinero a la I+D tienen un crecimiento promedio anual de más de 100 millones de euros. La fortaleza de la marca blanca es evidente. Algunos expertos calculan que el 41% de los españoles consume este tipo de productos, un comportamiento que la crisis ha terminado de consolidar.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]