QUIÉN ES QUIÉN

Gloria Sabater: la credibilidad necesaria en los complementos alimenticios y productos dietéticos

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Gloria Sabater: la credibilidad necesaria en los complementos alimenticios y productos dietéticos
03-SEPTIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Gloria Sabater se licenció y se doctoró en Farmacia por la Universidad de Barcelona y se especializó en análisis de drogas por la misma Universidad y en Anti-Aging en la Universidad de Charleroi, tras lo cual paso a trabajar en el laboratorio de análisis clínico perteneciente a su familia desde donde asesoraba a los médicos sobre la alimentación o suplementos alimenticios que recomendar a los pacientes basándose en los resultados de sus analíticas.


En 2008 surgió la oportunidad junto con su hermana Cristina -también trabajadora en la empresa familiar- de alquilar un local para vender los productos que solían recomendar a los pacientes de la clínica. Ese fue el germen de Salengei, empresa dinámica e innovadora en el ámbito del antienvejecimiento con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el bienestar, pero con rigor científico. Gloria y Cristina consideraron que el sector de los complementos alimenticios y productos dietéticos necesitaba credibilidad, asesoramiento y productos apoyados con publicaciones y estudios científicos solventes: “No vendemos nada que no hayamos examinado previamente; por ello analizamos y ofrecemos las referencias científicas que los avalan y contamos con expertos que nos asesoran. Nuestra actividad principal es identificar, seleccionar y ofrecer los mejores productos y tan sólo después de dicha selección y análisis, los ofrecemos a nuestros clientes con el conocimiento que todo ello nos aporta”.

Empezaron cuidadosamente y se sorprendieron quedándose sin stock al poco tiempo de empezar debido a la enorme aceptación. "Ofrecemos formación en las farmacias y parafarmacias donde se venden tanto los productos que distribuimos como los propios para que sepan cómo tienen que indicarlos y para que estén al día de los últimos avances científicos", afirman.

La formación académica le resultó básica a Gloria Sabater para el éxito de su actividad empresarial y la innovación que incorporó a su empresa y nunca le sobró el Diploma en Genética "El arte del bienestar" para realizar consultas en materia de medicina preventiva personalizada, incluyendo nutrigenética, dermagenética, farmacogenética, psicogenética, genética anti-envejecimiento y aproximaciones integrales por el Instituto Europeo de Prevención Personalizada.

Gloria Sabater ha sido conferenciante en cerca de 40 cursos sobre técnica y control de calidad en la industria farmacéutica y alimentaria, es profesora del Máster en AntiAging en la Universidad Autónoma de Barcelona y es miembro de la Real Academia de Farmacia de Cataluña desde diciembre de 2007.

Sus reflexiones resultan de especial interés y demuestran sus capacidades innovadoras: “Como consumidoras de los productos que recomendábamos a los pacientes de la clínica, sabíamos lo que nos convenía vender y lo que podía interesar más a nuestros clientes". Mientras buscaban suplementos y productos alimenticios para vender en su tienda, les ofrecieron la distribución de varias líneas de productos. La apertura de esta segunda vía de negocio dio paso a una tercera, y en 2013 crearon Active i Foods, una línea de propia de alimentos en polvo.

Junto con la tienda y la distribución de productos facturaron en 2012 más de un millón de euros. Eso les dio el impulso necesario para crear Active i Foods en 2013 y para franquiciar su tienda en Palma de Mallorca y en Granollers. "Esperamos contar con unas 20 en toda España en los próximos cinco años".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]