LA ENTREVISTA

LOS 15 DE LANZADERA. Marta Ibáñez, líder de Hiphunters

SABADO, 17 DE FEBRERO DE 2018  
LOS 15 DE LANZADERA. Marta Ibáñez, líder de Hiphunters
03-SEPTIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

"Emprender siempre supone una travesía del desierto, por eso hay que tenerlo claro y perseverar"

Redacción @innovaspain

 

El pasado 11 de junio, Juan Roig presentó en Valencia a los 15 proyectos ganadores de la primera edición de Lanzadera, iniciativa con capital totalmente privado en la que se implica personalmente para ayudar a desarrollar y poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor. 15 proyectos seleccionados entre los más de 4.000 analizados por el equipo de Lanzadera. 15 sueños que en InnovaSpain os estamos presentando en una serie de entrevistas concedidas por los líderes de cada una de las iniciativas.
Marta Ibéñez nació en Valencia en 1977. Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y MBA por la Universidad de Stanford, en el ámbito profesional ha trabajado como Consultora de Estrategia en The Bostom Consulting Group. Lidera Hiphunters, proyecto del que también forma parte su socia Susana Calabuig, Ingeniero Técnico en Diseño Industrial por la Universidad Cardenal Herrera CEU.   

¿Qué es Hiphunters?

Hiphunters es una plataforma global que agrega contenido de moda desde diferentes perspectivas en el segmento Premium o de lujo asequible. 

 

Estamos desarrollando un producto que ofrece una experiencia, que mejora la actual, para encontrar tendencias y comprar moda, ya sea directamente o a través de contenido.
Tendremos una amplia selección de las mejores marcas de diseño a nivel mundial: ropa, zapatos y complementos, creando alianzas con webs de ecommerce. Estamos trabajando en crear filtros que puedan ayudar a nuestros clientes a encontrar muy fácilmente lo que les interese. Asimismo, podrán comparar entre prendas similares, o la misma por precio en diferentes webs.
También creamos contenido sobre tendencias, Street style, realizamos entrevistas a editoras o estilistas de moda, mostramos looks de celebrities, damos información de pasarela y de diseñadores. Mucho de este contenido con links de compra a productos recomendados, por ejemplo, te decimos donde comprar el look de Alexa Chung.
Además, ofrecemos una red social con contenido de inspiración, producto y un blog colaborativo en el que escriben muchas bloggers y otros perfiles muy interesantes.
 
¿Dónde radica su principal innovación? 
 
En integrar varios aspectos que tradicionalmente están en varias webs pero que da valor a los clientes tenerlos en una misma web que relaciona los contenidos con los productos. Es decir, creamos la plataforma a la que hay que ir si buscas moda en el segmento Premium, si quieres aprender sobre tendencias, o inspirarte en cómo vestirte para diferentes ocasiones.
El objetivo es mejorar la experiencia, buscando las ventajas online pero a la vez acercando la experiencia a la de ir de compras físicamente.
 
¿Qué cree que ha hecho que fuera uno de los proyectos seleccionados por Lanzadera? Creo que han sido varios factores. Por un lado, tenemos un gran equipo Hiphunters, muy apasionado por la moda y la tecnología. Por otro lado, estamos enfocados en un mercado enorme, debido a los cambios que ha traído el mundo online y móvil, y nuestro modelo nos ofrece la posibilidad de escalar muy fácilmente. Tenemos que enfocarnos en crear un producto excelente (product-market fit) y a partir de ahí crecer.
 
 ¿Qué necesita Hiphunters para convertirse en una realidad con garantías en su mercado?
Para crecer, Hiphunters tiene que ser relevante y útil para nuestros clientes. Tenemos que generar contenido que interese y ayude, contar con la mejor selección de marcas y de webs asociadas, ofrecer facilidades para encontrar lo que les interesa e innovar y divertir.
 
¿Qué recomendación haría a otros jóvenes emprendedores que buscan una oportunidad para hacer realidad sus ideas y proyectos? 
 A todo el que quiera ser emprendedor, le diría que lo pensara muy bien y si está convencido de que lo quiere y puede hacer, entonces que siga adelante. Es genial poder desarrollar un proyecto en el que crees, la pasión es lo más importante. Emprender siempre supone una travesía del desierto, por eso hay que tenerlo claro y perseverar.
También le diría que, una vez lo tiene claro, que luche por su proyecto y que se lo tome muy en serio, pero que sobre todo, ¡que hable con sus clientes!
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]