INNOVACIÓN AL DÍA

El Programa Emprendedores 2013 de SODERCAN induce una inversión privada que supera los 6 millones de euros

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El Programa Emprendedores 2013 de SODERCAN induce una inversión privada que supera los 6 millones de euros
04-SEPTIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El 'Programa de Apoyo a Emprendedores', puesto en marcha desde SODERCAN para favorecer el desarrollo de nuevas actividades empresariales y la creación de nuevas empresas, prevé alcanzar los 6 millones de euros de inversión privada en el presente año. El programa, que está dirigido a todas aquellas personas que tienen una idea de negocio o han puesto en marcha una actividad empresarial, se estructura en torno a tres ejes fundamentales: Sensibilización y Formación, Asesoramiento y Financiación.

Los objetivos marcados dentro del programa incluyen prestar asesoramiento y apoyo a unos 120 proyectos de emprendedores, contribuir a la creación de unas 80 nuevas empresas y a la creación de 200 nuevos puestos de trabajo. Así las cosas, en los seis primeros meses de trabajo ya se ha prestado asesoramiento y apoyo a 80 proyectos, se han creado 39 empresas y se han creado 114 nuevos puestos de trabajo.

Según estos primeros resultados, que el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, ha calificado como "muy satisfactorios", la previsión para este año 2013 es hacer un 76% más planes de empresa que el año anterior, crear un 53% más empresas que el pasado año y generar un 53% más de puestos de trabajo que el ejercicio anterior. Además, la inversión de todas estas actuaciones se prevé que supere los 6 millones de euros, lo que supondría un 122% más que la generada en el año anterior.

Esta  línea de ayudas, a la que el Gobierno regional ha destinado 400.000 euros en el presente curso, está dirigida a financiar parte de los costes en que incurren los emprendedores en el momento de crear e iniciar la actividad empresarial. Las ayudas incluyen gastos de constitución, gastos de primer establecimiento y adquisición de activos fijos, a los que se unen, una línea de microcréditos que facilita a los emprendedores el acceso a la financiación en condiciones preferentes.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]