INNOVACIÓN AL DÍA

BQ, ejemplo de progreso y evolución de una empresa española innovadora

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
BQ, ejemplo de progreso y evolución de una empresa española innovadora
05-SEPTIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La empresa nació en 2005 de la idea de seis estudiantes de ingeniería de la Universidad Politécnica de Madrid y, a día de hoy, tras ocho años de esfuerzo y en plena crisis, la firma se ha consolidado como una de las empresas líderes en e-readers, tablets y smartphones en España; están en plena expansión y ya cuentan con más de 90 empleados.

Para comenzar, sus fundadores crearon la ‘Fundación Item’ en su etapa universitaria, y desde aquí alumbraron la empresa ‘Star TIC Innovación’, convirtiéndose en poco tiempo en un holding empresarial formado por marcas dedicadas al diseño, fabricación y comercialización de dispositivos electrónicos, su contenido y sus complementos. Posteriormente, y tras fusionarse con Luarna –la primera librería 100% digital de España-, fundaron ‘Mundo Reader’, comercializando por primera vez en 2009 su primer e-reader  –editorial electrónico- con el nombre de ‘booq Classic’.

A finales de 2010 desaparece booq y nace la actual bq, consolidando su posición en el mercado y creando así nuevos tablets y e-readers que saldrían al mercado español de manos de esta idea emprendedora. Pero lo más llamativo de la marca es que se convirtió en líder en su sector en 2011, uno de los peores años de la crisis, diseñando y fabricando los primeros e-readers de empresas como Telefónica, Fnac y la Casa del Libro. Ya en 2012, se convierte en la tercera compañía de venta en retail en la Península, sólo por detrás de firmas como Apple o Samsung.

‘Desde nuestros orígenes en España hemos ido creciendo dentro y fuera de nuestras fronteras gracias a nuestros dos principios básicos: dispositivos con la última tecnología a precios increíblemente competitivos y un compromiso total con el usuario, al que ofrecemos un servicio de soporte integral’, indican sus creadores

Hoy en día sus diseños ya están empezando a competir con marcas como el iPhone 5 o el Samsung Galaxy S4, con la introducción en el mercado del nuevo smartphone ‘Bq Aquarius 5’, lo que ha supuesto la entrada oficial de la marca, además, en el mundo de la telefonía móvil.

Expandiéndose por Sudamérica y Portugal, desde su nacimiento en 2005 y su evolución hasta bq en 2009 han ido creciendo desde una pequeña compañía hasta convertirse en una de las empresas de referencia en el panorama tecnológico español.

‘No sólo creemos en la innovación tecnológica, sino que desde el principio hemos apostado por un servicio de asistencia para nuestros clientes de calidad y confianza’, destaca Antonio Quirós, vicepresidente de bq.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]