INNOVACIÓN AL DÍA

Primera fábrica portátil multiusos desarrollada por una empresa murciana

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Primera fábrica portátil multiusos desarrollada por una empresa murciana
05-SEPTIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Tras cinco años de trabajo y una inversión de tres millones de euros, una empresa murciana, llamada Blendhub, ha desarrollado un original sistema que, a priori, promete una revolución significativa en los procesos de producción a gran escala. De momento, en la industria alimentaria, la farmacéutica y la petroquímica.

La idea de esta compañçia dedicada a la ingeniería de producción de maquinaria de procesos, es simple. Partiendo del conocimiento de las necesidades de producción de las  materias primas y productos en polvo para la industria alimentaria, han creado un modelo standard de factoría portátil, que desde el primer día puede estar en disposición de producir 2.000 kg de producto a la hora: 6.000 toneladas al año, al mismo nivel que cualquier planta de nueva construcción.

La ventaja principal de estas estructuras portátiles es la eliminación de las diferentes barreras logísticas de la industria actual. Con este nuevo concepto de factoría móvil multiusos, el módulo cabe perfectamente en un camión para poder ser enviado a cualquier parte del mundo. Una vez en el punto de instalación, basta con izarlo mediante una grúa para colocarlo en el punto exacto de ubicación y desplegarlo hasta que ocupe sus 120 metros cuadrados de superficie útil disponible.

"Sólo se necesitan dos días para poner en marcha la producción, y se puede montar en un día. Está diseñada para grandes empresas que quieren probar un mercado emergente de forma rápida, por ejemplo en Sudamérica o Asia. Con una sola toma de corriente, puede empezar a funcionar", afirma el director de la compañía, Eladio Valcárcel.

Aunque, de momento, se ha especializado sólo en un tipo de producto final, tanto para la industria alimentaria para seres humanos como para animales, ya han llamado a su puerta multinacionales de otros sectores, como farmacéuticas y petroleras, aunque los contratos de confidencialidad les impiden revelar sus nombres. Una vez diseñado el modelo standard, no resultaría complejo adaptar la fábrica a cualquier otro sector.

Hoy por hoy, ya no hablan de prototipos. Una de sus fábricas portátiles ya funciona a pleno rendimiento en la India, y está previsto que en los próximos tres años puedan colocar un total de 30 fábricas portátiles alrededor del mundo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]