INNOVACIÓN AL DÍA

Minderest, empresa innovadora que permite analizar los precios de la competencia

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Minderest, empresa innovadora que permite analizar los precios de la competencia
06-SEPTIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Conocer los precios de la competencia es un factor fundamental en una trayectoria empresarial a largo plazo. ‘Minderest Price Intelligence’ se trata de una plataforma de origen español que permite vigilar la evolución de los precios de la competencia con el objetivo final de maximizar beneficios en un negocio determinado.

En concreto, el trabajo de Minderest consiste en analizar a diario cientos de comercios online, obteniendo sus precios, promociones y stock. La información obtenida se la facilitan a sus clientes 'on the cloud', realizando una comparativa entre sus precios y los de sus competidores, ya sea por categorías o marcas.

Se trata de una empresa innovadora con una sólida base tecnológica, que aporta inteligencia artificial a las marcas y comercios electrónicos para ayudarles a potenciar sus ventas y visibilidad. Tras varios años inmersos en el comercio electrónico, detectaron la falta de herramientas destinadas a ‘pricing’ y análisis de competencia, por ello decidieron emprender con esta idea.

Mantener el precio de catálogos en tiendas que cuentan con una gran cantidad productos es costoso en tiempo y recursos. Para maximizar los beneficios, los precios han de ser dinámicos, y variar en función de la situación del mercado. Así pues, la innovación de Minderest es la de simplificar esta tarea, al obtener y procesar de forma automática los precios, enviando alertas por email cuando se produce alguna variación de precios, para que el cliente en última instancia decida cuál va a ser su estrategia final.

‘Automatizamos la tediosa tarea de fijar y monitorizar precios de los competidores de nuestros clientes, indicándoles cuál es el precio de venta en el mercado. Proporcionamos una información a los comercios que hasta el momento les era muy costosa de obtener’, explica Antonio Tomás, socio fundador de Minderest.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]