INNOVACIÓN AL DÍA

Telefónica inicia la instalación de la nueva red 4G en España

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Telefónica inicia la instalación de la nueva red 4G en España
06-SEPTIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Luís Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, ha anunciado en el marco del 'XXVII Encuentro de Telecomunicaciones', que la operadora española está inmersa en el despliegue de la que será la mejor ultra-red de banda ancha integrada de Europa (4G).

La compañía se encuentra en un camino de profunda transformación hacia el mundo digital,  que implica la simplificación de su arquitectura de red y la intensificación de los despliegues combinados de Fibra Óptica (FTTH) y de LTE para culminar la red de banda ancha fija y móvil que desde la empresa dicen será ‘la más potente y completa del mercado europeo’.

En 2012 Telefónica invirtió en España 1.692 millones de euros enfocados principalmente al despliegue de redes de nueva generación. En el primer semestre de 2013 ya ha invertido más de 627 millones para reforzar la construcción de esa misma red que combina FTTH y LTE. Así las cosas, Telefónica ha iniciado el despliegue de su propia red 4G en territorio nacional, con Ericsson y Alcatel Lucent como suministradores. La extensión esta nueva red de fibra óptica se intensificará hasta alcanzar los 3,8 millones de hogares en cobertura a finales de este año.

La transformación de la red de la compañía española para convertirse en una de las mejores del continente europeo conllevará la simplificación de una infraestructura aún muy compleja, que sigue en buena parte el modelo tradicional y en la que conviven distintas redes, con lo que se procederá a al apagado paulatino de la red de cobre para facilitar la evolución hacia nuevas tecnologías.

Para Gilpérez, ‘Telefónica avanza de esta manera hacia la creación de una red integrada de banda ancha ultrarrápida diseñada para el futuro. Una red más ligera, más eco-sostenible, más eficiente, con mayor capacidad y que se acerca más a las necesidades de los clientes y a los servicios que demanda el nuevo mundo digital’.

Por último, el presidente de la operadora espaola recordó en su intervención el indiscutible compromiso con el mercado español que la operadora asume y ha asumido históricamente. Durante el último ejercicio, explicó, la compañía aportó a la economía española más de 8.000 millones de euros, de los cuales unos 2.000 correspondieron a compras a otras empresas locales, casi 3.000 al pago de nóminas y otro tanto, a pagos a la Administración.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]