INNOVACIÓN AL DÍA

Innovaciones españolas en envase y embalaje presentes en la Fachpack 2013 de Alemania

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Innovaciones españolas en envase y embalaje presentes en la Fachpack 2013 de Alemania
07-SEPTIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La española ITENE estará presente en la 'Feria de tecnologías de envase y embalaje, procesado y logística, FachPack 2013', una de las ferias de embalaje más notables de Europa, que tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre en Alemania. En esta edición el centro de investigación presentará los últimos desarrollos en materiales de envase y embalaje capaces de aumentar la vida útil de los productos envasados y proporcionarles nuevas funcionalidades.

En el ámbito de los envases inteligentes, ITENE presentará indicadores innovadores, tales como los de tiempo y temperatura capaces de  asegurar la calidad del producto; indicadores de apertura, capaces de proteger al producto contra robo o fraude; e indicadores colorimétricos de frescura capaces de proporcionar información valiosa a los consumidores acerca de los productos frescos, más allá de una fecha de caducidad impresa.

Durante la Feria Fachpack, los visitantes podrán revisar los últimos avances en los sistemas de envasado activo de la compañía española, capaces de alargar la vida útil de los productos.

En el campo del transporte, ITENE introducirá su Centro de Simulación de Transporte que reproduce las condiciones que afectan a la carga durante la distribución. Tanto si el transporte se realiza por mar o por tierra el equipo disponible en este centro, único en Europa, permite determinar los puntos críticos y elegir las soluciones más adecuadas en términos de envase y materiales que protejan al producto de posibles impactos.

Finalmente, en términos de sostenibilidad, se presentará durante estos días los servicios y las experiencias de 'La Oficina de Huella de Carbono de ITENE'. Se trata de la primera oficina de huella de carbono creada en España con el propósito de proporcionar a las empresas el cálculo de su huella de carbono de producto y corporativa con el fin de mejorar su perfil medioambiental y reducir costes.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]